COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

2016 será el año del despegue del sector Fintech

0

La aplicación de las nuevas tecnologías se estaba dando en todos los sectores menos en el bancario. Sin embargo, esta tendencia cambió en 2014, con la creación de nuevos e innovadores productos tecnológicos que facilitan las operaciones financieras. Así, y tal y como se destaca desde FiBanx, la primera app para buscar una hipoteca, 2016 será el año del despegue y crecimiento de este tipo de herramientas que dibujarán una banca totalmente online y adaptada a las demandas del usuario. 

“El usuario solicita experiencias digitales en todos los ámbitos. Hace la compra a través del móvil, reserva un hotel online o consulta sus resultados médicos en la tablet. Era cuestión de tiempo que la banca se adaptara a esta nueva realidad y proporcionara la accesibilidad de sus servicios”, sostuvo Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx.

A partir de 2014, la inversión por parte de las empresas en productos Fintech se incrementó notablemente, siendo Estados Unidos el país que más invirtió y Europa la zona en la que más se creció en inversiones de productos de este tipo.

Según estudios sobre Fintech, Reino Unido encabezó la lista de los países europeos con mayor crecimiento en este sector. El año pasado, $ 4 de cada $10 invertidos en Fintech fueron a parar a empresas de dicho país. Por lo tanto, de momento, Londres, es la capital europea del Fintech. Y Madrid, en España, es la que aglutina más compañías de dicho rubro, según datos de Boomerang. La capital española acoge al 57% de ellas, seguido de Barcelona, con un 17% y muy de lejos por Valencia, con un 4%.

Fintech Unconference

Debido al auge de las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos bancarios, el 19 de enero de 2016 se celebrará en Madrid la FinTech Unconference 2016, evento exclusivo donde las finanzas, la tecnología, la colaboración y las redes sociales tomarán protagonismo, y en el que participarán unos 60 CEOs líderes de Fintech en España.  FiBanx es uno de los invitados a dar una conferencia en este primer encuentro realizado en España. Gastón Luis Apraiz, CEO de la startup, hablará sobre la relevancia de las Fintech como aliados estratégicos de la banca internacional, la regulación de este creciente mercado y los nuevos canales de venta, a través de Fintech.

FiBanx ha lanzado una app para poder encontrar una hipoteca a través del móvil. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las ofertas hipotecarias vigentes en el mercado, referencias del Euribor, tasas de interés, etc. Además, la aplicación permite realizar un estudio personalizado de las finanzas, con el fin de aconsejar el producto más adaptado a las necesidades del usuario.

 

Enlaces de descarga de la app:

FiBanx Google Play

FiBanx Apple Store

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cómo el comercio electrónico está cambiando la industria del lujo?

Previous article

Nace Skibeta, una app de reservas para esquiar

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.