Goodman ampliará el centro logístico que la empresa de e-commerce Zalando tiene en Alemania para convertirlo en el mayor de Europa para una compañía de este sector. En los últimos años, Goodman ha construido 1,3 millones de metros cuadrados de espacios para negocios de comercio electrónico en Europa, lo que le convierte en líder destacado del mercado.
Zalando, la tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño dispondrá del mayor almacén de un negocio de e-commerce en Europa. Estará ubicado en la ciudad alemana de Mönchengladbach y será posible gracias a la nueva ampliación de 56.000 metros cuadrados de un centro logístico ya existente de 78.000m2 que, cuando esté completada, dispondrá de 134.000 metros cuadrados.
El nuevo espacio constará de 41.000 metros cuadrados de almacén, 9.000 metros cuadrados de entreplanta y 6.000 metros cuadrados de oficinas y diversas salas comunes. Está previsto que la construcción del espacio logístico finalice en septiembre de 2014. La ampliación del centro logístico de Zalando también incluye mejoras de las infraestructuras de todo el complejo, con entradas y salidas adicionales para camiones y coches, además de una ampliación del parking para empleados.
Según Jordan Corynen, director de Goodman en Alemania, “la nueva ampliación en Mönchengladbach es posible gracias a nuestra excelente relación con Zalando y ejemplifica el gran momento de crecimiento que está experimentando el comercio electrónico. En Alemania disponemos de espacios logísticos versátiles y bien situados para cubrir las necesidades de un sector tan exigente como el del comercio electrónico”.
Goodman ya había construido para Zalando el que, hasta la fecha, es el mayor almacén dedicado al comercio electrónico de Europa. Ubicado en la ciudad alemana de Erfurt, el espacio logístico dispone de 128.000 metros cuadrados. Con la ampliación del almacén de Mönchengladbach, ya serán 262.000 los metros cuadrados construidos por Goodman para Zalando.