Queda poco más de una semana para que llegue el gran día de las compras online en China. El próximo miércoles 11 de noviembre es el conocido como `Singles Day´ en China, día en el que millones de usuarios se lanzan a comprar algunas de las miles de ofertas que las empresas ponen en marcha para la celebración.
Un día de los solteros que nació en la época de los 90 en varias universidades chinas, y que se potenció hace unos años con la llegada de gigantes del ecommerce como Alibaba o JD.com. Se celebra el 11 del 11 con el número 1 como predominante en homenaje a la gente soltera, y tiene un enorme seguimiento en el país asiático.
El año pasado, AdMaster informó que 79% de los compradores digitales en el país chino planeaba realizar compras durante la celebración. Este año, esa cifra se ha elevado a un 84% según datos de la consultora eMarketer. La tasa de compra del pasado 2014 ya presentó un enorme incremento respecto a 2013, cuando menos de la mitad de los compradores digitales afirmaron participar en el Singles Day.
El mayor atractivo para un 67% de usuarios para realizar alguna compra este 11 del 11 era que podían comprar artículos que utilizan con frecuencia por menos dinero que si lo compraban cualquier día del año. Sólo el 12% de usuarios participaría únicamente como diversión.
En este sentido, muchos compradores han estado planeando las compras que iban a realizar con bastante tiempo. De acuerdo con AdMaster: Un 16% afirmó que empieza a pensar en lo que va a comprar con tres o cuatro semanas de antelación, mientras que el 13% lo planea con más de un mes de antelación. Un 50% por su parte empieza a planear entre una y dos semanas antes del 11 de noviembre.