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“En 2015 cerramos con una facturación de 3M€ y para 2016 nuestro gran objetivo es entrar en Alemania”

Novodistribuciones.com es una empresa que nació en 2006 y la cual se dedicó a artículos de regalo durante sus primeros años. Con el paso del tiempo, la empresa ha ido especializándose en regalos de invitados de eventos como bodas, comuniones o bautizos entre otros. Este 2016 la compañía cumple 10 años y en Ecommerce-News hablamos con David Saborido Pérez, gerente de Novodistribuciones.com, para conocer de primera mano cómo ha transcurrido esta década y qué objetivos se fijan para el futuro. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo se creó Novodistribuciones.com? ¿Cómo surgió la tienda online?

David Saborido (DS): Se creó en 2006 y la idea surgió al ver que había posibilidad de negocio en internet. Creamos la tienda online y primero apostamos por lo articulos de regalo en general. Con el tiempo fuimos especializándonos en regalos de invitados, que es lo que actualmente estamos trabajando y donde nos estamos posicionando como líderes del mercado ecommerce.

EcN: ¿Qué diferencia a Novodistribuciones de sus competidores?

DS: La gran flexibilidad que tenemos en cuanto a métodos de pago y, sobre todo, el stock del que dispone la empresa. Contamos actualmente con un almacén de aproximadamente 1.200 metros cuadrados en el cual tenemos una gran rotación de producto. Disponemos del 99% de los productos en stock, con una importación y fabricación directa por parte de la empresa; en cuanto a la gran mayoría de nuestros competidores, trabajan con intermediarios y carecen de stock.

EcN: Novodistribuciones cumple 10 años, ¿cuál dirías que ha sido vuestro mayor logro?

DS: Yo creo que el mayor logro ha sido el hecho de ser capaces de salir desde cero y haber conseguido importar productos directamente. También estamos en los mejores rankings de Google y haber llegado a el punto de alcanzar los 400 pedidos diarios ha sido el mejor resultado que ha podido obtener la empresa.

EcN: ¿Qué número de referencias poseen?

DS: Actualmente unas 3.000 referencias aproximadamente.

EcN: ¿Cuál es su ticket medio?

DS: Cambia en función de la época del año y el evento (boda, bautizo, comunión…), pero el ticket medio estaría entre unos 50 y 70 euros.

EcN: ¿En cuántos países venden? ¿Tienen en mente alguna estrategia de expansión?

DS: Ahora mismo el 95% de nuestro mercado es España pero también estamos en Francia, donde realizamos envíos diariamente. Ahora mismo es el país, fuera de España, en el que tenemos más mercado, con una media de unos 20 envíos diarios.

Por otro lado, si tenemos en mente la expansión a otros países y ahora mismo nuestro objetivo fijado es Alemania.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realiza Novodistribuciones.com?

DS: A lo largo del año mantenemos diferentes estrategias de marketing como descuentos por pedido o envíos gratuitos. Esto lo vamos modificando en función del año para subir el ticket medio. Además, cabe destacar que nuestras estrategias de marketing se basan mucho en el posicionamiento orgánico en Google, siempre intentamos estar los primero.

EcN: En ecommerce es un fenómeno en auge. Cuéntenos, ¿cómo ve su sector en el ecommerce?

DS: Le veo mucho futuro, la verdad es que esto acaba de empezar. Hemos notado como se han incrementado exponencialmente las cifras en los últimos años y aunque el ecommerce no es nuevo creo que es ahora cuando está viviendo una explosión -al menos en España, donde está creciendo a un ritmo mucho mayor respecto a los primeros años.

EcN: ¿Cuál fue la facturación en 2015?

DS: Algo más de 3 millones de euros.

EcN: ¿Cuáles son los principales objetivos para 2016?

DS: El principal objetivo que nos hemos marcado es aumentar el catálogo, y para esto, ya hemos empezado a meternos en el sector del regalo en general. Además, otro de nuestros objetivos es Alemania, y si podemos, expandirnos este mismo año lanzando ya la web en alemán.

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