2 de cada 10 españoles ha comprado online via mobile en el último año

El comercio móvil empieza a ser una realidad para muchas empresas, que ven como los resultados de sus estrategias mobile comienzan a dar sus frutos. España es uno de los países europeos con mayor penetración de Smartphone y una población nativa digital acostumbrada a utilizar estos dispositivos para consultar, comparar y como veremos en este artículo, también comprar a través de ellos.

Y es que según el estudio sobre e-commerce en España del Observatorio Cetelem, el 23% de compradores online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil (Smartphone o tableta). Un porcentaje significativo de manera global, aunque por sectores, tal y como hemos visto en páginas anteriores del estudio, dependiendo del producto o servicio del que se trate, este porcentaje es más o menos relevante.

Aún así, y según los datos obtenidos en la encuesta y las opiniones vertidas por los expertos consultados, la compra online a través de dispositivos móviles cobrará en nuestro país más importancia, convirtiéndose en unos años en la forma más habitual para realizar las adquisiciones en Internet.

Las compras a través de dispositivos móviles pueden realizarse a través de una app, el 12% de consumidores declara haber realizado alguna de sus compras online, directamente desde la app de la tienda. Pero la mayoría compra a través de la web (48%), siendo también habitual la compra a través de ambas opciones para un 40% de consumidores.

Cabe destacar que los medios de pago más utilizados en las compras realizadas a través de m-commerce fueron los mismos que en la mayoría de sectores analizados. En primer lugar Paypal con un71% de compradores online que afirman haberlo utilizado, les siguen los pagos con tarjeta de débito(50%).

Por otro lado, señalamos que el 22% afirma haber utilizado el contrarreembolso como medio de pago, lo cual no ocurre cuando las compras se realizan a través de dispositivos tradicionales como el pc de sobremesa o el portátil.

Los aspectos más valorados como primera opción por los usuarios del m-commerce son la rapidez para un 33% de ellos, seguido de no tener horarios para realizar la compra para un 29%, y la sencillez del proceso para un 21%.

El 79% de los compradores online piensa que la forma más extendida de comercio online será el M-Commerce. De este modo, otorgan un futuro prometedor a la compra online a través de dispositivos móviles y expresan altas expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: