ECOMMERCE

Perfume´s Club implementa tecnología Minderest para asegura el precio mínimo en miles de productos

0

El único pure player de perfumería y cosmética en España, Perfume’s club, dispone de un catálogo de alrededor de 30.000 productos divididos en 14 categorías de belleza y bienestar. Para sacar el mayor partido a las fechas promocionales se propuso el gran reto de garantizar el precio mínimo del mercado en todos los productos de su catálogo, sin necesidad de realizar descuentos ni ofertas. Esto es una declaración de intenciones que cobra mayor relevancia durante las fechas de ventas más destacadas como el Black Friday, el Día de la Madre o Navidad, en las que la variación de precios es constante por las innumerables ofertas y promociones flash llevadas a cabo por la mayoría de comercios online.

Perfume’s Club buscaba una solución que identificara y relacionara todos los productos de la competencia coincidentes con su catálogo. Gracias a la tecnología de Minderest, empresa pionera en la monitorización de precios online y offline, se pudieron monitorizar de forma óptima las miles de referencias de productos de Perfume’s Club y de su competencia.

De este modo, la compañía tiene un control exhaustivo y constante de las variaciones de precios y promociones de la competencia en sus productos coincidentes, lo que le permite ajustar rápidamente sus precios para ofrecer siempre a sus clientes los costes más competitivos en todas las referencias de producto. Una tarea que resulta especialmente compleja no solo por el alto número de referencias existentes sino también por la variabilidad de formatos de venta de un mismo producto y la distribución exclusiva tan habitual en el sector de belleza y cosmética.

La tecnología de Minderest permite a la perfumería online mallorquina aplicar una bajada de precio ágil y eficaz, manteniendo los márgenes de beneficio mínimos establecidos para ser, de forma continua, el vendedor online con el precio más competitivo durante el periodo promocional.

Para este proyecto, se ha realizado un seguimiento de manera independiente en 6 países para conocer las fluctuaciones de precios en cada localización, se han monitorizado los precios de 40 tiendas de la competencia, superando la cifra de 118.600 productos analizados divididos entre los productos de Perfume´s Club y los de sus competidores, como pueden ser tiendas online y marketplaces del mismo sector.

Ha sido un trabajo exhaustivo en el que, en tiempo récord, más de 7 millones de precios de productos al mes han sido monitorizados con la intención de poder ajustar cada precio y alcanzar el ambicioso objetivo que se había marcado la compañía.

Utilizamos la tecnología de monitorización de precios de Minderest para controlar tanto los precios de nuestras 30.000 referencias como los precios que nuestros competidores ofrecen para esos productos. Gracias a ello, somos capaces de ajustar nuestros precios de forma ágil en un tiempo récord y así poder garantizar a nuestros clientes el precio mínimo de cada producto“, comenta Gerardo Cañellas, CEO y fundador de Perfume’s Club.

Por su parte, Eloy Martínez, CMO de Minderest, explica la relevancia del proyecto declarándose satisfecho con los resultados. “Desde el punto de vista estratégico, es tremendamente interesante que la principal perfumería online en España se comprometa a ofrecer el precio mínimo en fechas tan señaladas y en las que la competencia centra su estrategia en los grandes descuentos. Es una ventaja competitiva destacable, que además redunda de forma clara sobre sus clientes. Estamos encantados de ayudarles a afrontar estrategias tan ambiciosas y que serían imposibles de ejecutar sin una herramienta como Minderest, que les permite detectar los cambios de precios en su competencia y realizar los ajustes necesarios en sus precios de forma ágil y efectiva”, valora Martínez.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon comienza a operar en su estación logística de El Puerto de Santa María

    Previous article

    ¿Ha crecido tanto el eCommerce europeo en 2020 como se dice?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE