CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

2 de cada 10 españoles compra moda a través del canal online

0

El canal online en el sector de la moda poco a poco se convierte en un hábito de consumo entre los españoles. Según el Indicador de la Moda Online publicado por Kantar Worldpanel, en el cuarto período del año- de los 13 analizados por la consultora-, la penetración del canal online entre los clientes de más de 15 años es del 16,9%, un 3,3% más que en el año anterior. Como resultado, 1,7 de cada 10 españoles adquiere alguna prenda a través del ecommerce en los últimos 12 meses.

SALESmanago300

En el período comprendido entre los días 20 y 24 de abril, Kantar Worlpanel registró un total de 6,34 millones de compradores online, un 24% más que en el cuarto período de 2015. Además, la cuota de mercado del ecommerce  en el sector de la oda ascendió al 3,3%.


Con respecto al volumen de mercado, el ecommerce de moda se sitúa en el 2,3%, un 0,1% más que en el tercer período de este año, y un 0,6% más que en 2015. En la primera fecha analizada por Kantar Worldpanel, en 2012, el volumen de mercado se encontraba en el 0,9%.

Estos resultados reflejan una mejoría de la situación de la moda en España, producto de las fiestas de Semana Santa. Antes del período estival, el sector de la moda cerró su peor etapa desde el 2013 con un descenso acumulado del 5,7%.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Ecommbrunch: «Reshaping the future of fashion industry» (Vídeo – Rocasalvatella)

Previous article

Conoce la nueva normativa de la Unión Europea que regulará las ventas a distancia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.