Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En este momento estamos ligeramente por delante de nuestra trayectoria de alcanzar los 300 millones para 2030»

A principio de septiembre salieron a la luz unas declaraciones desde Lazada en las que se hablaba de los objetivos de internacionalización de la compañía. Ahora James Dong, el director general de Lazada, ha sido entrevistado por Alizila, el medio de comunicación de Alibaba Group para conocer en qué punto se encuentra actualmente la compañía en su proceso de internacionalización.

«Después de COVID, Lazada necesita crecer continuamente«, explicó Dong, que se unió a la compañía en 2018. Por ahora, ha comenzado su expansión por Indonesia, donde está realizando grandes inversiones para mejorar la infraestructura y la logística.

En marzo de este año, Lazada cruzó el millón de vendedores mensuales activos en la plataforma. Los pedidos aumentaron un 60% en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2022, según el informe anual de Alibaba para el año fiscal 2022.

Sin embargo, lo más interesante de la conversión del director general con Alizila es que este ha compartido algunos de los objetivos que se han planteado en Lazada de cara al futuro. «En este momento estamos ligeramente por delante de nuestra trayectoria de alcanzar los 300 millones [de usuarios activos anuales] para 2030, en parte debido al rápido crecimiento, especialmente durante el periodo de la pandemia«, dijo Dong.

Lazada crece en Indonesia

El foco de Lazada está actualmente en Indonesia, porque pretende acercarse a los consumidores del Sudeste Asiático. Aunque, la plataforma ha estudiado expandirse a otros lugares como Europa.

«Incluso en los últimos trimestres, en los que el mercado internacional ha cambiado de forma drástica, hemos seguido ampliando nuestras oficinas y contratando personal en Indonesia«, afirmó Dong al periódico.

La plataforma entró en Indonesia en 2012 y tuvo que competir contra las grandes empresas de venta online que ya estaban asentadas en la región, como son Tokopedia y Shopee. No obstante, se espera que la venta online en esta región tenga un gran crecimiento según apuntan los analistas de Bloomberg Intelligence: «La economía digital de la región en su conjunto aumentará un 28% hasta alcanzar los 222.000 millones de dólares en 2022«.

Lazada se convierte en uno de los negocios más interesantes del Grupo Alibaba

Lazada se fundó en 2012 y no fue hasta el 2016 cuando entra a formar parte de Alibaba. Esta plataforma se centra en la venta online y posee una capacidad logística integral y centros de distribución en seis países.

El presidente y consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, resaltó en la presentación de los resultados de la compañía el gran trabajo que se está haciendo en Lazada, ya que han logrado reducir las pérdidas operativas. Una tarea nada sencilla, debido a las numerosas complicaciones a las que se han enfrentado los negocios en el último año.

Lazada experimentó un aumento del 40% en el número de compradores y un incremento del 30% en los pedidos, comparándolo con tres días de rebajas en marzo, en los pedidos realizados durante su periodo de rebajas, que va del 9 de septiembre al 11.

Ahora se enfrentan a un nuevo periodo de rebajas, el 11.11 Global Shopping Festival, donde volverá a ser puesto a prueba y tendrá que demostrar su capacidad de venta ofreciendo una experiencia digital de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: