COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

147MM€ es la cantidad que Just Eat Takeaway.com ha perdido en 2020

0

Durante los últimos meses se han publicado numerosos estudios sobre el aumento del consumo de la comida para llevar por parte de la población en 2020. Aún así, Just Eat Takeaway.com no ha podido evitar verse afectado por la pandemia; al igual que su competidor Deliveroo, que reveló una imagen financiera similar.

En 2019 las pérdidas brutas fueron de 88 millones de euros, este año han superado la cantidad en 59 millones de euros (67%). Sin embargo, no vamos a olvidar que los ingresos anuales han sido de 2.042 millones de euros, un 54% más que en 2019 (416 millones de euros). Las ventas se han disparado, pero no han evitado las pérdidas.


El EBITDA se incrementó un 18% hasta los 256 millones de euros. Una fuerte mejora impulsada principalmente por el crecimiento del EBITDA ajustado en Alemania, Canadá y los Países Bajos.

La compañía ha explicado en su informe que las cuentas se han ajustado como si Just Eat hubiera sido adquirido el 1 de enero de 2019 (cuando realmente se adquirió el 15 de abril de 2020) para proporcionar información comparable para el año 2020. También aclara que las cifras no están auditadas.  

«2020 fue un año excepcional para Just Eat Takeaway.com. Justo antes de que se completara la fusión entre Just Eat y Takeaway.com, el mundo se vio afectado por Covid-19. Esto supuso un reto sin precedentes para nuestros restaurantes y consumidores, así como para nuestra organización y personal, pero también creó vientos de cola para nuestro negocio. En la segunda mitad del año, aumentamos nuestras inversiones en el negocio heredado de Just Eat de forma significativa, construyendo nuestra posición como una de las mayores empresas de entrega de alimentos en el mundo. Nuestros ingresos crecieron un 54% en 2020, y esperamos una mayor aceleración de nuestro crecimiento de pedidos en 2021 en comparación con el año pasado.»

Jitse Groen, CEO of Just Eat Takeaway.com.

La cuota de pedidos de entrega aumentó al 26% en 2020 desde el 18% en 2019, lo que representa un crecimiento interanual de los pedidos del 107%.

Propuesta de combinación de todas las acciones con Grubhub

En el comunicado también recuerdan que el 10 de junio de 2020, el Consejo de Administración anunció que Just Eat Takeaway.com y Grubhub habían llegado a un acuerdo definitivo por el que Just Eat Takeaway.com iba a adquirir el 100% de las acciones de Grubhub en una operación totalmente accionarial. 

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Grubhub, así como a otras condiciones habituales de finalización. Sujeto al cumplimiento de las condiciones, se prevé que la transacción se complete en la primera mitad de 2021.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Girls4Tech, la plataforma de Mastercard sobre formación STEM dirigida a niñas

    Previous article

    «Desde la obligatoriedad del SCA, todavía no estamos en los niveles de conversión previos, aunque está mejorando en los últimos días»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.