10 tips para lanzar campañas de email marketing en la temporada navideña

Las campañas de email marketing en Navidad se perfilan como uno de los canales más utilizados para el marketing online, ya que el 47% de los consumidores hará sus compras online. A punto de arrancar la campaña navideña, adSalsa, agencia de marketing global, nos presenta una infografía con los diez consejos necesarios para optimizar el email marketing.

A través de un árbol de Navidad, expone los principales tips y datos que justifican los envíos comerciales en estas fechas. Con el fin de alcanzar el mayor éxito en estas campañas. Entre los datos destacan principalmente que el 47% de los consumidores hará sus compras online, y el 25% esperará hasta el último momento para realizar los regalos. Otro dato significativo es que el 80% de los usuarios empleará más de un dispositivo para finalizar una compra (mobile, tablet, desktop). Además ocho de cada diez clientes les gustaría recibir un email de alerta con una oferta especial. Para el 73% de los usuarios verán su compra influenciada por los descuentos, cupones y ofertas especiales. Y los compradores gastarán una media de 1.260 dólares por persona.

En cuanto a los principales consejos que la agencia desgrana, destaca la optimización de botones call-to-action con un único objetivo; realizar a/b testing del asunto, el mensaje, la frecuencia… para optimizar los envíos y asegurar la máxima apertura. Otro tip importante es la segmentación, ya sea demográfica, geográfica… que garantice llegar al público objetivo. Crear ofertas exclusivas que atraigan la atención de los usuarios y sean de su interés.Usa el responsive desging para las craetividades y newsletters, es decir, el diseño debe adptarse a todo tipo de dispositivos.

Para más información consulta la infografía que sintetiza los consejos y datos más relevantes. Se puede descargar en el siguiente enlace:

http://goo.gl/wPb0Ym

Los 10 consejos son; 

  • 1 Call To Action
  • 2 A/B Testing
  • 3 Segmentar
  • 4 Mobile Responsive Desingn
  • 5 Marketing Automation
  • 6 Pensar en multichannel
  • 7 Cuidar los elementos de la época navideña
  • 8 Crear promociones limitadas y exclusivas
  • 9 Personalización
  • 10 Garantizar envíos antes de fechas especiales (24 diciembre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.