COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

10 tips para afrontar una campaña de ventas masivas

0

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, el pasado miércoles 12 de marzo realizó un Seminario temático sobre: “Tips y consejos a tener en cuenta a la hora de participar en una campaña de venta de gran envergadura”. El seminario hizo hincapié en poder mejorar experiencia del usuario en las campañas de ventas de gran envergadura focalizando en el fácil acceso, la rápida respuesta, y lograr que el cliente  vuelva a comprar.

La presentación estuvo a cargo de Javier D´Ovidio, Director de Edrans y especialista en infraestructura IT, quien concluyó la jornada brindando 10 tips importantes para tener en cuenta en una campaña de ventas.

  1. Poner el foco en la mejora CONSTANTE de la experiencia del usuario (fácil acceso, rápida respuesta, etc) con el objetivo de que vuelva a comprar.
     
  2. Marketing, Ventas y Tecnología deben trabajar en conjunto y entablar un canal de comunicación.
     
  3. Realizar pruebas de capacidad varias veces durante el año para encontrar el punto de “Capacidad Máxima” que puede soportar la infraestructura.
     
  4. Preparar anticipadamente la estrategia comercial y la infraestructura tecnológica.
     
  5. En lo posible no desarrollar aplicaciones monolíticas, enfocarse mas en unidades funcionales.
     
  6. Durante la jornada: En caso de fallas, tener la posibilidad de mostrar un mensaje ameno al usuario y no un error técnico.
     
  7. Durante la jornada: el equipo de marketing y ventas debe monitorear las redes sociales para conocer la opinión de los usuarios y poder decidir nuevas promociones o descuentos en función de ese feedback.
     
  8. Durante la jornada: prestar atención a tres momentos críticos para el tráfico del sitio: las 23.59 de la noche previa, donde todos esperan la apertura para agotar los descuentos; El mediodía y la tarde de la jornada donde hay mayor tráfico de gente en busca de los productos “qué quedan”.
     
  9. Durante la jornada: Todos el personal clave de cada una de las areas técnicas debe estar preparada para reaccionar de forma inmediata, preferentemente todos físicamente en un solo lugar.
     
  10. Aprender de los errores: requiere de varios ejercicios llegar al punto de estabilidad deseada, lo importante es tener un registro detallado de las fallas y durante el año enfocarse en resolverlas.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Quieres conocer cuáles son los 7 pilares del ecommerce?

Previous article

Visa Europe alcanza acuerdos con 15 nuevos proveedores de servicios de pago para promocionar V.me by Visa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.