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10 lecciones del neuromarketing para impulsar el ecommerce

El número de compradores online en nuestro país no deja de crecer. En la actualidad éstos conforman una población de más de 18 millones de individuos dispuestos a adquirir productos y servicios a través de la Red y su gasto cada vez es mayor, pues la facturación del canal crece a ritmo de dos dígitos anuales.

En este escenario son muy pocas las organizaciones que no contemplan el canal web en su estrategia de ventas. Experiencia de usuario, creatividad y posicionamiento son los principales elementos que las empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar su presencia online. Sin embargo, sólo dos de cada diez aplican técnicas de Neuromarketing en la definición de su estrategia, según un análisis realizado por la consultora Digital Boost (by Stratesys).

Conocer cómo piensan, sienten y se comportan los consumidores ante el impacto de determinadas acciones es clave para las organizaciones, asegura Luis Martínez Blanco, Head of Digital Business en Digital Boost, pues “está demostrado que la emoción, junto con la sencillez y la intuición, son los factores que más influyen en las decisiones de compra”.

El Neuromarketing, fundamental a la hora de generar una experiencia de usuario única y adaptada a las expectativas del consumidor, ofrece 10 lecciones básicas para cualquier eCommerce:

  1. Usabilidad del sitio Web: cuanto más fácil resulte el uso de las interfaces y el manejo de la web, más probabilidades de éxito tendrá en la fidelidad de los clientes. ¡El cerebro humano es vago, no le molestes en exceso!
  1. No abusar de la publicidad disruptiva ni distractiva, pues generaremos costes emocionales adversos y rechazo en el usuario.
  1. Información adecuada sobre la oferta de la compañía: si ponemos al alcance del usuario numerosos servicios y/o productos, su proceso de toma de decisión se colapsa y acaba provocando una indecisión de compra.
  1. Atención al diseño: el cerebro humano capta y asimila mejor las formas orgánicas que son curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.
  1. Provocar un flechazo a primera vista en los visitantes online: los 50 primeros segundos de visualización son los más importantes.
  1. Testar la primera impresión que provoca el sitio web en el Para ello, herramientas como Reelapp o ClickTale permiten conocer el comportamiento y la opinión del usuario sobre el diseño de tu web.
  1. Utilizar la imaginación del usuario empleando “ownwership imagery”: al igual que tus usuarios, las marcas tienen personalidad, transmiten sinceridad, emoción, habilidad, avance y resistencia.
  1. Situar la marca y el logo siempre enfrente de los ojos del usuario y centrados.
  1. Humanizar y personalizar la automatización: delante de la pantalla hay una persona, no una máquina ni un programa.
  1. Crear contenido visual: el cerebro utiliza la visión periférica a la hora de retener una imagen en el subconsciente, lo que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Las imágenes, con independencia de su tamaño, son los elementos que más influencia tienen a la hora de fijar la vista, y así lo demuestran los estudios con Eye Traker.

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