Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

El Social Commerce – cuando los usuarios pueden transaccionar directamente a una marca desde sus redes sociales – comienza a convertirse en toda una realidad. Realidad y tendencia gracias a las herramientas introducidas en los últimos años en redes como Instagram, Pinterest o Snapchat.

Según una encuesta de agosto 2019 llevado a cabo por Bizrate Insights, el Social Commerce se erige entre los comportamientos emergentes de comercio electrónico más utilizados por los consumidores estadounidenses, mucho más que las búsquedas visuales, o la realidad virtual aumentada (AR / VR) e incluso que el comercio de voz a través de altavoces inteligentes.

Más de un tercio de los consumidores de Estados Unidos dijeron que habían comprado productos a través de los medios sociales (34%). Y entre el 66% que no han comprado nunca por redes sociales, el 27% aseguró estar algo interesado y que era probable que lo hiciera en el futuro. Solos unos meses atrás, la misma encuesta apuntaba que la cifra de quienes hacían social commerce era del 29%.

Esto podría indicar el éxito para las nuevas características introducidas en el social commerce de plataformas como Instagram, Pinterest y Snapchat. En noviembre pasado, Snapchat lanzó una nueva característica social commerce “Shop y Cop”. Pinterest, por su parte, amplió sus capacidades de compras a la espera de su salida a bolsa prevista para el próximo mes de marzo. Y ese mismo mes, Instagram lanzó su plataforma de social commerce ampliamente esperada bajo el nombre de Instagram Shopping.

Bizrate Insights encontró en su encuesta que el 13% de los consumidores estadounidenses utilizan ahora la búsqueda visual, en comparación con el 9% en noviembre de 2018. Entre las tecnologías, visual search también generó un mayor interés entre los consumidores, con el 56% de los no usuarios alegando que estar interesados y usar esta herramienta en un futuro cercano.

Sin embargo, no todas las tecnologías visuales han recibido el mismo interés. Sólo el 6% de los consumidores estadounidenses han utilizado AR y VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: