Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Marketing & Social

20 marzo, 2019

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función permitirá a los usuarios realizar compras, buscar versiones disponibles, almacenar información de facturación y monitorear el estado de los pedidos, todo desde la aplicación de Instagram.

Más de 20 marcas usarán el proceso de pago para comenzar, incluyendo Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

Los artículos elegibles para el pago en la aplicación ahora tienen un gran botón azul de "Checkout en Instagram" debajo de ellos. Al pulsar sobre este pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico para que el vendedor pueda completar su pedido. A partir de ahí, ingresa la información de entrega y el método de pago, para finalmente revisar sus datos y realizar el pedido.

Con respecto a qué beneficios puede aportar, algunas perspectivas de diferentes expertos que hemos consultado desde Ecommerce News.

Comercio electrónico

Darin Archer, CMO de Elastic Path, ha enfatizado la idea de que las marcas "a prueba de futuro" deberán poder realizar transacciones con clientes dentro de aplicaciones como Instagram y Snap en lugar de proporcionar enlaces a tiendas externas. Puede analizar cómo pueden prepararse las grandes marcas para la explosión de puntos de contacto y nuevos canales que seguirán el movimiento de Instagram y cómo las empresas pueden convertir la navegación en un generador de ingresos.

Experiencia de usuario

Nancy Hua, CTO y cofundadora de Apptimize, asegura que una excelente experiencia de usuario para el Checkout puede ayudar a la compañía a luchar contra el predominio de Amazon en el comercio electrónico y la creciente prominencia de la publicidad. Mediante la iteración rápida y el desarrollo de una experiencia de compra perfecta, Instagram puede atender a un gran número de compradores comprometidos, que son los primeros en comprar móviles.

Búsqueda visual

Para Eli Finkelshteyn, CEO y co-fundador de Constructor.io, indica por qué Instagram es la última plataforma para abordar la búsqueda visual y cuáles son los pros y los contras de esta característica. Pinterest renovó su función de venta directa hace unas semanas y ahora está en marcha la carrera para impulsar la experiencia del cliente a través de imágenes, no solo de texto. Eli asegura sobre las implicaciones de SEO que esto tiene y cómo otras compañías pueden ponerse al día.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4927
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Instagram, una de las redes sociales más populares del momento, implementó hace un...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número