El Canal online global continúa expandiéndose rápidamente en el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo hace un año: crecimiento de un 23% en función de socios del canal conectados a Icecat. En el primer trimestre de 2016, Icecat editorial mundial independiente de estadísticas de comercio electrónico y sindicador de contenido de producto, ha facilitado la descarga de 1.2 billones de fichas de producto de 13.000 marcas y 2.948 categorías diferentes.
Una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por Icecat y contenido enriquecido/multimedia si lo permite la marca correspondiente. El número de marcas monitorizadas ha aumentado en un 22% y el número de categorías ha crecido en un 33%.
“Las Top 1000 marcas y categorías de Icecat incluyen cada vez más marcas y categorías de sectores como Bricolaje, Juguetes, Productos de consumo y Productos de salud y belleza.” Afirma el director general Martijn Hoogeveen. “Los comercios online quieren todo su portafolio descrito y nosotros tratamos de ofrecerles exactamente eso.”
Alta correlación entre las descargas de fichas técnicas y ventas online de PCs (IDC)
Comparando las cifras anuales de ventas online de PCs (IDC Q1-2016) con las descargas de fichas técnicas en Icecat para las marcas de PC estudiadas, vemos una correlación muy alta (83%), lo que implica una relación lineal entre descargas y ventas online. Esto no es raro, ya que las descargas de Icecat están relacionadas con la popularidad online de los productos, tamaño del catálogo y el número de productos introducidos, y la industria de PCs está completamente habilitada al comercio electrónico. Esto valida aún más el uso de descargas en Icecat como una medida o indicador de ventas online o las tendencias de ingresos de las empresas.
Las marcas de material de oficina Rexel y Esselte son las que han experimentado mayor crecimiento
Las marcas que experimentan un mayor crecimiento en el primer trimestre de 2016 son las marcas de material de oficina Rexel, Esselte y Lowepro. La marca más destacada de gran crecimiento es Disney, debido a la concesión de licencias para productos como fundas de teléfonos móviles.
Material de oficina, Productos de belleza y Juguetes son categorias cada vez más populares
Las categorías con mayor crecimiento en Icecat en el primer trimestre de 2016, están encabezadas por pizarras magnéticas y grapadoras (material de oficina), rimmels (productos de belleza) y juegos de mesa (juguetes). Estas categorías son tendencias importantes en el mundo del comercio electrónico.