Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zitcha recauda casi cinco millones para impulsar el Retail Media

La plataforma Zitcha, con sede en Melbourne, ha recaudado 4,7 millones de dólares (4,7 millones de euros) para impulsar el Retail Media. La firma australiana de capital de riesgo, OIF Ventures, ha sido la principal inversora de la ronda de financiación. Zitcha conecta los activos de medios de los retailers, incluidos el correo electrónico, las aplicaciones, las pantallas digitales en la tienda, la web y las redes sociales, y automatiza la compra de medios a través de canales, lo que permite a los proveedores conectarse directamente con los consumidores.

Algunos retailers como Adore Beauty y The Warehouse Group ya confían en Zitcha para diseñar su red de Retail Media. También marcas como Microsoft, LEGO, Asahi, Samsung y Nestlé se han incorporado a la plataforma.

“Desde el lanzamiento oficial de Zitcha en junio, el interés de los minoristas en Australia y más allá ha sido increíble. Estamos escalando rápidamente el negocio y llevándolo a América del Norte, Asia y Europa. Con el historial de OIF de asociarse con fundadores y ayudarlos a lanzar en los Estados Unidos, son el inversor perfecto para nosotros», ha declarado Troy Townsed, cofundador y CEO de Zitcha.

Por su lado, Oliver Darwin, inversor de OIF Ventures, ha subrayado que “el Retail Media está cambiando el panorama de la publicidad digital, proporcionando un flujo de ingresos de alto margen para los retailers y un mayor retorno de la inversión para los anunciantes”.

«Troy y Jack tienen una visión única de los desafíos que enfrenta el ecosistema del Retail Media y han construido la mejor plataforma de su clase para resolverlos con Zitcha. Estamos increíblemente orgullosos y emocionados de asociarnos con el equipo de Zitcha en este viaje», ha aseverado Darwin.

«Estamos encantados de trabajar con OIF. Esta financiación nos permitirá aumentar aún más la oportunidad a medida que capitalizamos nuestra posición única para ayudar a los retailers a vender cualquier canal de marketing que deseen, en un solo lugar con su marca y manteniendo el control total sobre los datos de primera parte», ha indicado Jack Byrne, cofundador de Zitcha.

La plataforma comenzó como una herramienta para que los retailers facilitaran la publicidad de proveedores a través de las redes sociales y los canales de búsqueda y ha evolucionado para incluir todo el ecosistema de Retail Media. Actualmente, Zitcha tiene tres oficinas ubicadas en Melbourne, Sydney y Noosa. Ahora, la plataforma está explorando abrir una nueva oficina en Estados Unidos.

El Retail Media ya representa el 10,7% del gasto publicitario global y se prevé que acapare el 60% de la inversión publicitaria para 2027 hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares (166.039,61 millones de euros), tal y como lo reveló el reciente informe ‘Ecommerce & y Retail Media Forecast’ realizado por GroupM

Para este ejercicio se prevé que la inversión global en Retail Media alcance los 101.000 millones de dólares (103.774,76 millones de euros), un 15% más que el pasado año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: