EEUUINTERNACIONAL

Zara.com alcanzará los 27 mercados con el lanzamiento de su tienda online en Corea del Sur y México

0

inditexpabloislaEn la jornada de ayer, el Grupo Inditex daba a conocer sus resultados financieros para el ejercicio 2013 (del 31 de enero de 2013 al 1 de febrero de 2014), que cerraba con unos ingresos de 16.724 millones de euros (+5% con respecto al año anterior), dejando unos beneficios para la cadena gallega de moda de 2.377 millones de euros, un 1% más que en 2013. 

En cuanto a la estrategia online de la compañía, Inditex, confirmaba que el Grupo continúa extendiendo a nuevos mercados su plataforma de comercio electrónico. En el pasado ejercicio, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos online en Canadá; Zara lanzó su tienda online en Rusia y en las próximas semanas lo hará en Rumanía, donde ya opera Pull&Bear.

En 2014 Zara ha iniciado la venta online en Grecia y está previsto el lanzamiento de sus tiendas online en Corea del Sur y México en la temporada Otoño-Invierno 2014, con lo que la venta por internet estará disponible ya en 27 mercados.

El Grupo ha generado 8.000 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio, con lo que la plantilla total al cierre de 2013 se sitúa en 128.313 personas, y se siguió generando empleo en España, donde el número de empleados supera ya los 40.000.

INVERSIÓN, ESPECIALMENTE EN LOGÍSTICA

La inversión realizada por el Grupo durante el ejercicio se sitúa en 1.240 millones de euros, dedicados fundamentalmente tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la reforma y ampliación de las ya existentes.

Asimismo ha continuado su política de ampliación de los centros de decisión y de la capacidad logística de España, con una constante modernización tecnológica de sus instalaciones logísticas y de los servicios centrales. Durante 2013 continuaron las inversiones en los centros de distribución de Arteixo, Meco y Zaragoza. En este último centro ha comenzado a operar un silo automatizado de prenda colgada que, por sus características técnicas y capacidad, se encuentra a la vanguardia en este tipo de instalaciones. Por su parte, el nuevo centro de distribución de Cabanillas (Guadalajara) tiene previsto iniciar su actividad en los próximos meses.

También está ya operativa la ampliación de la sede central en Arteixo, que ha supuesto un crecimiento de más de 70.000 metros cuadrados de superficie dedicada fundamentalmente a las áreas comerciales de Zara y Zara Home.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“La cartera electrónica como forma de pago sustituirá en breve a los métodos tradicionales como el efectivo”

Previous article

José Cantera, KPMG: «Aumento de Ventas en eCommerce» temática de los #ecommbrunch (video)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU