Zara ha lanzado un nuevo espacio en su aplicación móvil: «Travel Mode», una innovadora funcionalidad que redefine la experiencia de compra para los viajeros. Por ahora, las guías de viaje están disponible en Italia, Reino Unido y Japón, y permiten entre algunas cosas acceder al catálogo local, recibir recomendaciones culturales y enviar postales digitales, todo desde su app.
¿Qué es y cómo funciona Travel Mode?
Travel Mode es una función diseñada para mejorar la experiencia de los clientes que viajan al extranjero. Con él, los viajeros pueden comprar artículos y recibirlos en tu destino, descubrir las novedades de la ciudad que visitas o compartir los recuerdos de tu viaje:
- Descubre todas nuestras novedades y compra los artículos del mercado/región que estés visitando.
- Encontrar recomendaciones de expertos sobre restaurantes, museos y otras actividades locales en dos ciudades que han seleccionado del mercado/región que está visitando.
- Envía una postal de tu destino a quien quieras.
Pero antes de nada tienes que activarla desde la app de Zara. Cuando te conectes a la aplicación y tengas activada la geolocalización, te dará a elegir si quieres activar el modo para el mercado/región que estás visitando (Italia, Reino Unido o Japón) o si prefieres quedarte en tu propio mercado/región.
No obstante, hay que tener en cuenta que al adquirir los productos de esta manera, los precios de los artículos se ajustan a la moneda local, así como los métodos de pago disponibles se basan en las opciones locales. Los envíos y las devoluciones también serán los mismos que la región en la que se encuentra el viajero, y tienen que tener en cuenta que si la dirección de entrega de tu pedido es un hotel, se considerará entregado cuando llegue al Local y que en el caso del Reino Unido ofrecen un servicio de recogida en hotel.
Además, al tratar de una compra diferente a la que haces habitualmente en la marca, los pedidos aparecen en una nueva pestaña en la cuenta de Zara. Cuando vuelvas a tu mercado/región, estos pedidos se incluirán en la sección Compras – Online de tu cuenta y se marcarán para que puedas identificarlos.
¿Hacia dónde va Zara?
Zara está llevando un paso más allá su estrategia para conectar con los consumidores. La compañía no solo busca vender ropa, sino construir una marca que acompañe, inspire y ofrezca soluciones personalizadas en tiempo real, especialmente a las nuevas generaciones, que ya no se conforman con productos, sino que demandan experiencias relevantes y auténticas.
Hace apenas unos meses, Zara sorprendía al mundo con una potente apuesta por el live shopping, de la mano de Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, combinando narrativa de marca y conversión en directo. Poco después, la firma abría su propia cafetería en Madrid: El Zacaffé, un espacio en pleno barrio de Salamanca que fusiona moda y gastronomía en una experiencia de marca multisensorial. Este concepto, que Inditex pretende replicar en otras ubicaciones clave, refuerza la intención del grupo de posicionarse más allá del retail tradicional.
Ahora, con el lanzamiento de Travel Mode, Zara vuelve a mover ficha. La implementación en mercados clave como Italia, Reino Unido y Japón sugiere una estrategia de expansión progresiva. Si la funcionalidad demuestra su eficacia, es muy probable que la veamos llegar a otros países —incluida España— como parte de una propuesta global que convierte cada destino en una oportunidad de venta contextualizada.
Zara no solo sigue marcando el paso de la moda rápida, sino que continúa ampliando los límites del ecommerce con propuestas que sitúan al consumidor, su contexto y sus expectativas en el centro de la experiencia.