Zalando suma un nuevo trimestre de éxito. Durante el Q2 de 2019 el ha sumado 3.7 millones de clientes, un aumento del 15.2% alcanzando así los 28.3 millones en los 17 mercados europeos de Zalando. En el mismo período, las visitas al sitio web aumentaron un 34,3% hasta los 986,4 millones, de las cuales el 84% provino de dispositivos móviles, lo que resultó en una cifra récord de pedidos: 36,1 millones.
El director financiero David Schröder ha explicado en un comunicado oficial que “más clientes que nunca han elegido a Zalando como punto de partida para la moda. Esto demuestra que nuestros continuos esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia de moda están dando sus frutos».
Además, la compañía tiene en marcha varias iniciativas nuevas para mejorar aun más la experiencia del cliente: comenzará a construir un nuevo almacén en los Países Bajos este verano para servir mejor a los clientes en sus mercados de Europa occidental y preparar las capacidades logísticas de la compañía para el futuro crecimiento. En Alemania, Zalando ha duplicado el número de paquetes entregados en el mismo día o al día siguiente en comparación con el primer trimestre y, en Suiza, actualmente está probando la entrega por la noche del mismo día.
En el segundo trimestre de 2019, Zalando ha seguido ganando cuota de mercado. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un 23,7% hasta los 2.000 millones y los ingresos aumentaron un 20,1% alcanzando así los 1.600 millones de euros. En el mismo período, el gigante berlinés logró un EBIT ajustado de 101,7 millones de euros con un margen del 6,4%.
Después de un fuerte primer semestre de 2019, Zalando eleva su perspectiva de rentabilidad a la mitad superior del rango EBIT ajustado de EUR 175-225 millones. La compañía confirma su orientación anual de crecimiento de GMV del 20% al 25%.