Zalando se deshace de su marca propia Zircle y se aleja de su apuesta por la moda circular. Tras anunciar el cierre de su otra marca propia, Zalon, este verano, ahora, el marketplace también echará el cierre a Zircle que permitía a los clientes comprar artículos de segunda mano.
«El 16/11/2022 suspenderemos la tienda Zircle. Le agradecemos mucho su confianza en nosotros y en nuestro servicio. Afortunadamente, esto no tiene que significar el final de nuestro viaje juntos. En Zalando todavía puedes encontrar grandes artículos de segunda mano e incluso vender tus piezas de segunda mano a Zalando. ¿Hay alguna alternativa a Zalando Zircle? ¡Sí! Esperamos extender la vida útil de la moda junto con usted. Echa un vistazo a Usado en Zalando, donde encontrarás productos de marca de alta calidad en perfecto estado, fieles al lema ‘Segunda mano, primera opción’”, ha comunicado Zalando en su propia web.
Mientras tanto, los clientes del marketplace también pueden encontrar productos de segunda mano en Zalando.de y en puntos de venta seleccionados.
A través de Zircle, Zalando tenía el objetivo de promover un modelo más circular. De hecho, uno de los compromisos de la compañía apunta a haber prolongado la vida útil de al menos 50 millones de sus productos de moda para 2023. En su momento, la marca afirmó que Zircle había extendido la vida útil de más de 340.000 productos en el pasado año 2020.
La aplicación, que se lanzó originalmente en 2018 en Alemania bajo el nombre de ‘vestuario’, estaba disponible en 13 de los 23 mercados europeos de Zalando.
Zalando mantiene previsiones de crecimiento al cierre del año
Zalando volvió a cerrar el tercer trimestre en ‘rojo’ pese al aumento de ventas. En concreto, la facturación de la empresa se elevó un 2,9% en el tercer trimestre de este ejercicio, hasta alcanzar los 2.349,1 millones de euros. Por su parte, el gross merchandise volume se incrementó un 7,1%, hasta los 3.282,8 millones.
No obstante, pese a las pérdidas, en la presentación de resultados, la compañía explicó que, por primera vez en su historia, el número de clientes activos del marketplace superó la barrera de los 50 millones de personas, hasta los 50,2 millones de clientes, gracias a su programa de fidelización. De cara al próximo cierre del año, en términos de rentabilidad, la compañía alemana confirmó sus previsiones de crecimiento que estableció el pasado mes de junio, aunque prevé que se mantengan en el rango inferior.