COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando presenta su nueva colección de streetwear de la mano de Google Street View

0

En un momento en el que no es posible disfrutar de la ciudad con total normalidad, Zalando ha fusionado moda, creatividad y tecnología para presentar su nueva colección de una manera nunca vista y adaptada a las circunstancias para presentar su nueva colección de Streetwear. Uniendo fuerzas con Google Maps y Google Street View, Zalando ha creado el primer lookbook 360º y geolocalizado, que los usuarios podrán descubrir de la misma forma que buscan sus direcciones favoritas en sus móviles y ordenadores. De este modo, Zalando se convierte en la primera compañía en España en lanzar una campaña de estas características. 

Bajo el lema Street It All, la campaña de Zalando ubica sus principales looks en los puntos clave de las cuatro ciudades españolas más influyentes en el universo Streetwear: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Esta campaña ha convertido en modelos a un gran número de creadores e influencers entre los que se encuentran los principales agitadores del movimiento en nuestro país. 

Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear, que se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual”, explica Riccardo Vola, General Manager Southern Europe y Gift Cards de Zalando. “Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa”. 

En concreto, las fotos han sido tomadas en las localizaciones de referencia de la cultura urbana, como el barrio de Malasaña Matadero en Madrid, la plaza del MACBA y la antigua fábrica textil Fabra i Coats en Barcelona, el Barrio del Carmen y el MUVIM en Valencia o el skatepark Rubén Alcántara y la zona de SoHo en Málaga.

La campaña se complementa con OOHs (Out of Home: carteles y posters) en las cuatro ciudades, en los que a través de un código QR los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en Street View en sus móviles. De hecho, en algunas de las localizaciones en las que se han realizado los fotoshooting se han instalado ‘pings’ (símbolos de Google Maps) de gran tamaño que también incluyen el QR. 

Con este innovador proyecto, Zalando demuestra su apuesta firme por la cultura urbana y el streetwear, un territorio en el que se ha convertido en referencia absoluta en el ámbito de las compras online. Su nueva campaña es un homenaje al skate, al trap, al graffiti y a tantas otras expresiones creativas propias del público más joven.

Hace más de quince años decidimos mapear el mundo y desde entonces, Google Maps ha evolucionado desde una sencilla herramienta de navegación que te lleva del punto A al B hasta un producto que te ayuda a orientarte pero también a descubrir y disfrutar del mundo. La campaña de Zalando es un gran – y creativo – ejemplo de esa filosofía innovadora que acompaña a Google desde que empezamos

Ramiro Sánchez, director de marketing de Google para España y Portugal.

Entre la crew reclutada por Zalando para la campaña se encuentra el youtuber responsable del fenómeno ‘streetwear’ en nuestro país, ByCalitos, fotógrafos de moda como Rocío Aguirre y Juanma Jmse, skaters como la olímpica Andrea Benítez y Joan Galcerán, músicos como Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o el polifacético Edgar Kerri, además de influencers de moda con una legión de seguidores como Marc Forné o Alba Miró. Tampoco faltan, entre muchos otros, la ilustradora Be Fernández, la activista Marina Gomes, también conocida como Afrofeministe, o la estilista del momento, Helena Contreras, que además de posar también se ha encargado de vestir a los veintinueve protagonistas del lookbook, incluida ella misma. La fotografía corre a cargo del dúo de fotógrafos Qandcumber, especializados en imagen urbana.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El 48% de los comercios españoles ofrecen el servicio click&collect

    Previous article

    DHL Express centraliza todo el contenido digital en MyDHL+ para mejorar la experiencia del cliente

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.