Zalando expande sus operaciones tecnológicas en Helsinki

Zalando pretende impulsar su plataforma de la moda y aumentar las ofertas para conectar a los clientes y marcas. La nueva oficina en Helsinki jugará un papel clave en esta estrategia, centrándose en el desarrollo de productos de cara al cliente tales como aplicaciones inovadoras de moda.

«La tendencia móvil continúa revolucionando el comercio electrónico de moda y se está moviendo rápidamente lejos de simplemente ir de compras online. Las visitas móviles a nuestra tienda ya han superado  a las visitas de website, que asciende a 57% en el segundo trimestre de 2015. Estamos, por tanto, en gran medida invirtiendo en nuestra capacidades móviles «, declaró Philipp Erler, Vicepresidente Senior de Tecnología, Zalando.«Gracias a su ubicación estratégica, universidades fuertes y un sector móvil firmemente establecido, Helsinki ofrece el mejor entorno posible para nuestro nuevo centro internacional de tecnología. Además, queremos convertirnos en una establecida parte de la comunidad tecnológica finlandesa y asociarse con la creación de empresas locales en el futuro «.
 
Zalando planea crear hasta 200 puestos de trabajo en Helsinki en los próximos años. El minorista electrónico está reclutando activamente  desarrolladores móviles, especialistas de Customer Experience, científicos de datos, y los propietarios de productos de toda la industria, así como la academia para trabajar en aplicaciones móviles de cara al consumidor. El equipo ascenderá a más de diez personas a finales de septiembre.
 
La oficina en Helsinki constituye eñ segundo centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania después de la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín a principios de este año. El foco de las operaciones en Irlanda es la ciencia de datos de profundidad y la investigación en ingeniería, con la participación de I + D en torno a cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. El equipo del minorista electrónico en el centro se incrementará a más de 20 empleados en las próximas semanas. Zalando pretende crear unos 50 puestos de trabajo en el primer año de sus operaciones en Dublín, al ver el potencial de varios cientos de puestos de trabajo a largo plazo en el futuro.
 
En general, la tecnología del equipo de Zalando Technology ha crecido a una plantilla total de más de 800 empleados en todas las localizaciones, pasando de alrededor de 500 empleados a principios del año pasado. Aproximadamente 750 miembros de Zalando Tec se encuentran en la sede de la compañía en Berlín.

«Estamos muy beneficiados del auge de la tecnología en curso en Berlín. Nuestra ubicación en el centro de la escena europea tecnología todavía es nuestro principal motor para la contratación a gran escala de los principales tecnólogos «, dijo Philipp Erler. «Nuestro objetivo es tener a más de 2.000 ingenieros para finales de 2016. Con el fin de implementar de forma rápida y flexible nuevas ideas e innovaciones en un momento de crecimiento tan importante, cambiamos la responsabilidad de la toma de decisiones de la gestión de expertos en tecnología e introducido con éxito el enfoque radical de la agilidad de nuestro equipo en el comienzo de la primavera. Al trabajar en los cuatro principios básicos de la finalidad, la autonomía, el dominio y la confianza, nos centramos en el rápido despliegue de una infraestructura altamente profesional que proporciona la base técnica para nuestra plataforma de la moda «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.