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«Zalando está asentando nuevas bases para el futuro crecimiento con iniciativas estratégicas»

Lo que de verdad nos han demostrado los últimos años es que hacer predicciones es demasiado atrevido. Creemos que 2024 será otro año difícil desde el punto de vista macroeconómico y del consumo, pero nuestro modelo de negocio es sólido y seguimos viendo un enorme potencial y oportunidades sin explotar.

La forma de comprar del consumidor ha ido cambiando, sobre todo si nos fijamos en las generaciones más jóvenes. Zalando es un destino líder para los clientes de moda en Europa. Y haber llegado aquí es, definitivamente, un gran logro. Pero también sabemos que lo que nos ha traído hasta aquí no necesariamente nos hará triunfar en el futuro. 

Al principio, Zalando se centraba en el acceso al producto y la comodidad. Y durante mucho tiempo, la entrega rápida y gratuita, las devoluciones sencillas y un amplio surtido fueron nuestros puntos de venta más fuertes y exactamente lo que buscaban nuestros clientes. Pero el comportamiento de los consumidores ha cambiado. Hoy en día, los clientes no solo quieren «más», sino «mejor».

Para seguir siendo los primeros en la mente de nuestros clientes, tenemos que ofrecerles los productos más adecuados. Ya no se trata de ampliar la oferta. Se trata más bien de crear una fuerte relevancia; crear relevancia local en nuestros mercados, relevancia para audiencias específicas y un vínculo emocional. Esto significa más atención, relaciones más profundas con los clientes y marcas que marcan la diferencia. En este sentido, la inspiración, la selección y la personalización serán factores clave.

Desde un punto de vista más B2B, también comprendemos que las soluciones logísticas son otro gran reto al que se enfrenta la industria. Muchas marcas colaboradoras ya utilizan nuestros servicios de logística Zalando Fulfillment Solutions para vender y enviar sus productos. Ahora estamos llevando este servicio al siguiente nivel para resolver los complicados retos a los que se enfrentan nuestros socios cuando venden en múltiples canales de venta. Como marca de moda o minorista, el mercado online europeo es complicado de entender, especialmente cuando se trata de satisfacer las diferentes expectativas de los consumidores. Equilibrar varios canales de venta y satisfacer al mismo tiempo las distintas exigencias de las plataformas, como las imágenes de los productos y los plazos de entrega, es una tarea complicada. Relacionarse con las empresas transportistas locales es otro desafío, por no mencionar las importantes inversiones en logística.

Consciente de estos obstáculos, Zalando lanzó la marca ZEOS (abreviatura de Zalando E-commerce Operating System) a finales de 2023. Nuestro objetivo es seguir construyendo un sistema operativo para el sector de la moda y el estilo de vida que permita a marcas y minoristas gestionar su negocio multicanal en toda Europa dentro de una plataforma unificada.

Zalando está asentando nuevas bases para el futuro crecimiento con iniciativas estratégicas, entre las que se encuentra, inspirar a los clientes con nuevos contenidos y formatos de storytelling, introducir un espacio de estilo boutique de lujo en nuestra plataforma para mejorar la experiencia de las marcas de diseño y los consumidores, y ampliar la oferta logística de la empresa.

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