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Zalando espera cerrar 2015 acercándose a la barrera de los 3.000 MM€ de facturación

Zalando acaba de dar sus nuevas estimaciones de facturación para 2015. La compañía creada en 2008 por Rubin Ritter espera que las ventas totales crezcan hasta un 31%, elevando la facturación del grupo a los 2.900 millones de euros (en 2014, las ventas fueron de 2.214 MM€). Hasta hace unos meses, el escenario más optimista era cerrar el año con un incremento del 25%. 

Para permitir el crecimiento continuo y la satisfacción del cliente, Zalando está desarrollando una nueva estrategia logística poniendo el foco en tres pilares: 

  1. La construcción de un tercer centro logístico de diseño propio en Alemania (donde ya existen dos, Erfurt y Mönchengladbach) y que tendrá una superficie de unos 130.000 m2, similar a los anteriores. La construcción comenzará en otoño de 2015, mientras que la puesta en marcha se prevé para finales de 2016. 
  2. La ampliación de la capacidad del centro logístico de Mönchengladbach al máximo. La capacidad total en Mönchengladbach se alcanzará en el primer mitad de 2017. 
  3. La construcción del primer centro logístico fuera de Alemania, que se ubicaría en la vecina Italia y cuyas obras comenzaría a principios de 2016. 

Para Ruben Ritter, fundador y miembro del Consejo de Administración, «Zalando tiene que anticiparse a los acontecimientos para sacar el máximo provecho de las grandes oportunidades en el comercio electrónico europeo de la moda. Gracias a nuestro claro enfoque en la satisfacción del cliente, hemos obtenido un crecimiento en ingresos superior a lo previsto y hemos mejorado la rentabilidad en el primer semestre de 2015.»

Facturación del primer semestre

En los seis primeros meses del año, las ventas de Zalando crecieron un 31,5%, hasta situarlas en los 1.380 millones de euros (HY 2014: 1.050 MM€), debido principalmente al crecimiento en la base de consumidores activos. Por áreas geográficas, los países de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) supusieron una facturación de 758,1 millones de euros (+27,6%). En el resto de Europa donde está presente Zalando los ingresos aumentaron un 37,8% pasando de los 399,3 millones de euros en 2014, a 550,3 millones de euros en la primera mitad de 2015. 

Por su parte, la rentabilidad de la compañía mejoró hasta el 4,3%, es decir, que los beneficios antes de impuestos para el grupo (EBITDA) aumentaron hasta los 59,2 millones de euros (12,4 millones en 2014). También por regiones, destaca la zona DACH (donde más tiempo lleva operando Zalando) con un margen del 6,2% y unos beneficios de 46,8 millones de euros. En el resto de Europa, el margen operativo se situó en el 1,2% alcanzado una cifra positiva de 6,6 millones de euros. 

Clientes activos

El número de clientes activos creció fuertemente hasta un total de 16,4 millones (Q2 2014: 13,7 millones) en el segundo trimestre, o un millón de clientes activos adicionales en comparación con el primer trimestre de 2015.

Zalando registró 412 millones de visitas en el segundo trimestre de 2015 (Q2 2014: 323 millones de visitas). Las visitas desde dispositivos móviles aumentaron más del 57% durante el segundo trimestre, mientras que la app de Zalando se ha descargado cerca de 11 millones de veces hasta el final del segundo trimestre de 2015.

En cuanto al número de empleados, Zalando pasó de los 7.588 trabajadores a 31 de diciembre de 2014, hasta los 9.079 puestos (es decir 1.491 más) el 30 de junio del presente ejercicio. 

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