Zalando, plataforma de moda online líder en Europa, ha hecho públicas esta semana sus previsiones para su segundo semestre del año en donde se aprecia un notable aumento en sus ingresos (+25%), que rondarán entre los 909 y los 924 millones de euros, aparte de dar a conocer las cifras de su primer semestre.
En la primera mitad del año, Zalando consiguió unos ingresos de entre 1.705 y 1.720 MM€, con un crecimiento del 24-25% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de la empresa alemana a cierre del primer semestre (ebit) fue de entre 88 y 108 MM€, con un margen de alrededor de un 5,7%.
En el primer trimestre, el gigante berlinés consiguió unas ventas por valor de 796 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 23,7% respecto al año anterior. Además, consiguió un EBDITA ajustado de 20 millones, lo que supone un margen del 2,5%.
Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando, comentó al respecto que «Zalando ha tenido un Q2 muy fuerte. Hemos cumplido con nuestra meta de crecimiento ambicioso y hemos visto aumentar notablemente nuestra rentabilidad. El apalancamiento operativo de nuestra empresa se ha desarrollado con fuerza mientras seguimos adelante con inversiones de crecimiento en iniciativas propias y para los clientes de la plataforma «.
Las cifras definitivas del semestre las darán a conocer el próximo 11 de agosto.