Zalado sigue dando pasos para convertirse en algo más que un Pure Player, virando hacia la omnicanalidad. La empresa alemana informó ayer que está trabajando en una nueva herramienta para vender productos de zapaterías físicas en su plataforma online. Una vuelta de tuerca que le acerca al modelo de negocio fullfilment que tan bien realiza Amazon.
La compañía alemana confirma de esta forma la nueva estrategia que está tomando, que empezó en verano con el acuerdo alcanzado con la marca deportiva Adidas para conectar los canales online y offline y ofrecer a los clientes la posibilidad de hacerles llegar – en el mismo día – artículos disponibles tanto en tiendas físicas de Adidas, como desde el almacén que Adidas tiene en Berlín. Una alianza estratégica, que para Zalando significaba el siguiente paso hacia un comercio integrado que responde a las necesidades de los clientes con experiencia online y mobile.
La nueva herramienta que conectará zapaterías físicas con Zalando está dentro del citado enfoque omnicanal de la empresa, denominado #IntegratedCommerce, a través del cual pequeños comerciantes locales van a tener la oportunidad de vender sus productos a través de la plataforma de Zalando.
Jan Bartels, vicepresidente of Logistics Products en Zalando, comenta al respecto del nuevo anuncio que “con esta plataforma estratégica, Zalando está trabajando en diferentes formas de conectar no solo con grandes marcas y retailers sino también con tiendas locales con infraestructuras tecnológicas limitadas. De esta forma, Zalando se convierte en la solución digital ideal para aquellos comercios más pequeños que se enfrentan a los retos de la digitalización, teniendo un nuevo canal de ventas adicional.”
Por ahora son 10 los locales que están participando en el proyecto piloto, en la región de Baviera.