Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, ha llevado a cabo una inversión estratégica para continuar mejorando la experiencia de cliente. Ha comprado la empresa de software Fision con sede en Zurich. Aprovechando un software de visión de última generación, la innovadora app de escaneo corporal de Fision y su probador virtual ayudan a los consumidores a ver fácilmente cómo se adaptaría una prenda a su cuerpo y determinar que talla se ajusta mejor a sus necesidades.
Buscamos constantemente nuevos equipos y tecnologías que puedan ayudarnos a brindar la mejor experiencia a nuestros clientes a lo largo de todo su recorrido por la moda.
Jim Freeman, director de tecnología de Zalando
Resolver el problema del tamaño y el ajuste representa un enorme potencial para transformar el comercio electrónico de moda en beneficio tanto de los clientes como de las marcas. Los clientes podrán comprar artículos que saben que les estarán bien. Las marcas, por primera vez, podrán enseñar a los clientes cómo les queda la prenda que quieren comprar.
Los clientes tendrán asesoría de tallas en su relación con Zalando. Al mismo tiempo, podemos crear un bucle de retroalimentación entre las marcas y los consumidores diseñado para crear lealtad en el consumidor y, en el largo plazo, reducir los desperdicios.
Stacia Carr, directora de ingeniería de Zalando
Aunque Fision se integrará en Zalando, el equipo seguirá estando en Zúrich. El objetivo de la firma alemana es crear un nuevo centro tecnológico en Zúrich, aumentando el sitio a más de 150 puestos de trabajo con el tiempo.