Calentito. Zalando nos acaba de dar hace unos minutos su estimación de resultados para el Q1 de 2015. La compañía de ecommerce alemana estima que cerrará oficialmente el primer trimestre con unas ventas entre 635-648 millones de euros, lo que supone un crecimiento entre el 27-29% con respecto al mismo periodo de 2014, cuando los ingresos se cerraron en 501 millones de euros.
Aunque huelga decirlo, Zalando nacía en 2008, es decir, un crecimiento ultra-exponencial que lo proyecta como uno de los Top5 en facturación en Europa en comercio electrónico, teniendo incluso en cuenta a players como Amazon, eDreams, eBay…
Zalando espera alcanzar un EBITDA ajustado de 25-39 millones de euros, lo que corresponde a un margen EBIT ajustado del 4,6 por ciento en el primer trimestre de 2015. Hace un año, las pérdidas fueron de 23 millones de euros, y el margen se cerró en negativo (-4,5%).
Con esta tasa de crecimiento Zalando supera significativamente su banda objetivo de 20-25 por ciento de crecimiento. El aumento en el EBIT ajustado en comparación con el primer trimestre de 2014 se debe principalmente a una mejora de margen bruto.
Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración, dijo: «Hemos logrado nuestro mejor rendimiento trimestre de la historia en primer lugar, un testimonio de la gran esfuerzo de equipo que resulta en un fuerte impulso de crecimiento para la compañía, especialmente el desempeño en marzo fue muy alentador».
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