COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando aumenta las ventas con la categoría de ‘Segunda mano’ en su primer aniversario

0

Zalando, la plataforma especializada en moda y estilo de vida, celebra hoy el primer aniversario de la categoría Segunda Mano. Lanzada en septiembre de 2020 la categoría ha multiplicado por 10 su crecimiento pasando de los 20.000 productos a más de 200.000 en 13 de los 23 mercados europeos en los que está disponible. Para celebrarlo, Zalando presenta una campaña de marketing denominada “Sin Dramas” en la que se destaca la extraordinaria calidad y la comodidad que representa esta categoría.

 España fue, de hecho, el primer país en ofrecer esta categoría a sus clientes locales. En este tiempo los consumidores españoles han podido disfrutar de un servicio de calidad pudiendo tanto ofrecer como adquirir prendas de segunda mano, alargando así la vida de éstas. Los clientes españoles que optan por dar una segunda oportunidad a prendas de buena calidad revisadas por la marca eligen fundamentalmente pantalones vaqueros, jerséis y camisetas.

 Una manera más sostenible de consumir y un confort incomparable con Zalando

“Durante el último año, hemos recibido un feedback muy positivo sobre la categoría de Segunda Mano. Con estos datos hemos decidido situar la comodidad en el centro de nuestra nueva campaña de Segunda Mano bajo el lema “Sin Dramas” que conecta la diversión de comprar moda, la frescura y la auto-expresión con una manera mucho más sostenible de consumir y un confort incomparable”, afirma Torben Hansen, VP de la categoría Recommerce en Zalando.

 “Sin Dramas” es una campaña 360º que incluye acciones de relaciones públicas, colaboración con influencers y activaciones en redes sociales, así como 

target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>un spot publicitario que podrá verse en 12 mercados, España entre ellos. En él se muestran las dificultades típicas que se experimentan al comprar moda de segunda mano y se pone en valor cómo la categoría de Zalando ofrece una experiencia más simple y de confianza al cliente. Tanto las entregas como las devoluciones son rápidas y gratuitas, se pueden utilizar diferentes métodos de pago, los artículos tienen una calidad garantizada y la experiencia digital es más fluida. Todo esto contribuye a que la compra de moda de segunda mano a través de la plataforma resulte mucho más cómoda y accesible.

Como parte de la campaña, el actor Omar Rudberg, la actriz y cantante, Julia Wieniawa, la actriz y activista LGBTQA+, Lola Rodríguez, y el actor italiano Pietro Turano han contribuido con su propia ropa a la oferta disponible para el cliente a través de Segunda Mano. Todos ellos han ofrecido sus outfits en la plataforma, estando esta colección disponible a partir del próximo 27 septiembre (los enlaces a las prendas se compartirán en las redes sociales de la plataforma).

Eventos Segunda Mano en Alemania

Además, la empresa acogerá una serie de eventos para crear una experiencia en la vida real en la que los consumidores podrán disfrutar de la experiencia de compra de productos de Segunda Mano. Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 varias ciudades alemanas ofrecerán a los consumidores la posibilidad de buscar y comprar una selección de productos de Segunda Mano en vivo. Todos los eventos respetarán las restricciones Covid-19 en vigor.


Suscribir