Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YouTube Shorts aumenta la audiencia promedio en más de un 80%

En enero de 2023 los Shorts creados por los fans incrementaron en más de un 80% el número medio de audiencia espectadores única de los artistas. En otras palabras: los seguidores de Shorts lograron multiplicar casi por dos la repercusión total de los artistas en la plataforma, algo que sin duda les ayuda a centrarse en su trabajo y a no preocuparse en promover el alcance de su contenido.

Este incremento se debe a que, más allá de amplificar las voces de los artistas utilizando su música en  sus vídeos, los fans también interaccionan con los Shorts que estos crean y se convierten en nuevos seguidores. Esto está favoreciendo que los artistas estén obteniendo rendimientos extraordinarios de sus Shorts. De hecho, en enero de 2023, más del 50% de los nuevos suscriptores a sus canales venían directamente de sus posts en Shorts (de media, para los artistas con actividad en Shorts).

Métricas multiformato y un nuevo concepto de alcance

Vivimos en un mundo multiformato y, por lo tanto, se necesitan métricas multiformato para medir el éxito. 

A partir de ahora, el alcance total de las analíticas de artistas de YouTube empezará a incluir los Shorts subidos por fans. Así, se suman a los contenidos oficiales que sube el o la artista y los vídeos de formato largo que suben quienes les siguen. 

Esta nueva métrica da una idea más clara de la cantidad de gente a la que está llegando la música en todos los formatos y ofrece una instantánea más exhaustiva de la audiencia de un artista en YouTube. 

En este sentido, YouTube ha creado una nueva sección en Analytics, llamada «Canciones», que ayudará a los artistas a entender cómo escuchan su música los fans o cómo crean con ella, en todos los formatos de vídeo y todo en un mismo lugar. 

YouTube es un entorno único para que los fans amplifiquen la voz de sus ídolos en todos los formatos, desde vídeos largos hasta directos, Shorts y mucho más. Entre todos, podemos convertirlo en el mejor lugar del mundo para todos los aficionados a la música.

Lyor Cohen, director Global de Música en YouTube.

Selena Gómez, Rema u Oliver Tree, artistas que se hacen virales a través de los diferentes formatos de vídeos de YouTube

El crecimiento de los Shorts es una realidad, alcanzando 50 billones de vistas diarias en diciembre de 2022. Sin embargo, esto es solo la puerta de acceso que lleva a los fans a descubrir a un artista en profundidad, con sus vídeos musicales, sus entrevistas, actuaciones en directo o lyric videos, etc.

Existen ejemplos de artistas muy conocidos que han sabido explotar todos los formatos de vídeo disponibles en YouTube. Entre ellos Rema y Selena Gomez que, tras superar los 60 millones de espectadores únicos de sus vídeos musicales oficiales y Shorts con su Calm Down, muchísimos fans subieron Shorts con ese tema y elevaron el alcance total a una nueva dimensión: otros 350 millones de espectadores únicos en enero. Lo que supone un incremento de más del 500%. Algo épico en la plataforma.

Oliver Tree también le está sacando todo el partido posible a los formatos de vídeo de YouTube para capitalizar el éxito viral de Miss You. Hasta la fecha, ha subido 20 Shorts y 4 vídeos de larga duración asociados a este tema. En apenas 4 meses, el número de usuarios que visitan cada mes su canal pasó de 6 a 75 millones de espectadores. Y luego sus fans le consiguieron otros 1800 millones de visitas en enero subiendo Shorts con su tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: