YouTube sigue con su apuesta de alojar podcasts en su plataforma. La compañía facilitará a los podcasters añadir las suscripciones vía RRSS a finales de año. El líder del producto de YouTube, Steve McLendon, confirmó la llegada de estas suscripciones RSS tras haber estado en pruebas beta desde principios de este año, como un piloto estratégico solo por invitación. Este anuncio tuvo lugar en el marco de la conferencia Podcast Movemen.
Esta novedad se complementará con el soporte de estos programas en el servicio YouTube Music. La empresa comunicó hace unos meses que estaba agregando podcast a su servicio de transmisión de música en los Estados Unidos en iOS, Android y la web, pero aún no se había expandido a otros mercados. Desde abril estaba disponible solamente en EE.UU. con la cuenta gratuita. Además, la red social señaló que todos los usuarios pueden escuchar podcasts bajo demanda, fuera de línea, en segundo plano y durante el casting, y pueden cambiar sin problemas entre las versiones de audio y vídeo en YouTube Music.
Integración de los feeds RRSS en las bibliotecas de los usuarios
Por otro lado, la compañía anunció la integración de los feeds RSS en las bibliotecas de los usuarios, incluidos los feeds privados. Esto facilitará el seguimiento de programas de distintos servicios en un mismo reproductor. De manera que haría que Youtube Music pudiera competir con las aplicaciones de podcast independientes, como Overcast y Apple Podcasts.
YouTube quiere brindar una mejor experiencia a los usuarios y convertirse en la plataforma para escuchar podcast. Durante el año pasado, agregó una página de inicio de podcasts dedicada, siendo una señal de que la plataforma se estaba tomando más en serio sus inversiones en podcasts y los posibles ingresos publicitarios que podrían ofrecer. A su vez, YouTube tiene planes de incluir anuncios de audio en podcasts vendidos por Google y otros socios.