Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram supera su récord de usuarios mensuales en un momento muy tenso

Instagram alcanza un nuevo hito de usuarios. La compañía propiedad de Meta lleva desde la pandemia atravesando momentos difíciles con el crecimiento de TikTok. Ahora parece que comenzará a ver la luz al final del túnel tras alcanzar un nuevo hito de 2.000 millones de usuarios activos mensuales este otoño.

La información no ha sido compartida oficialmente por la compañía, ya que según comparten en la CNBC, Meta (dueña de Instagram desde 2012) esta evitando llamar la atención porque los legisladores estadounidenses ya consideran que Facebook tiene un control muy grande en el mercado.

David Heger, analista de Edward Jones ha comentado a la CNBC que «la velocidad de expansión hasta los 2.000 millones de usuarios es especialmente importante dada la fuerte competencia que ha surgido de TikTok«

Los números de Instagram

Uno de los primeros grandes hitos de la compañía ocurrió en 2014 cuando comunicó que acababa de alcanzar los 300 millones de usuarios registrados. Hasta ese año Twitter se había mantenido por encima de Instagram, pero se quedó finalmente por detrás de la red social de fotografías con sus 285 millones de usuarios.

Dos años más tarde de uno de los grandes hitos de la compañía ocurrió el siguiente. Instagram comunicó en el 2017 que acababa de superar los 600 millones de usuarios al mes (lo que equivaldría a dos veces la población de Estados Unidos). El comunicado en esta ocasión decía: «La compañía ha aumentado su comunidad de ‘instagrammers’ en 100 millones en sólo 6 meses, el mayor ritmo de crecimiento hasta la fecha». Este año la red social se actualizó para introducir los Instagram Stories.

En 2018 dio el gran salto y llego a los 1.000 millones de usuarios al mes. Recordar que su anterior hito había ocurrido tan solo un año antes, por lo que aquí comenzó a observarse el gran crecimiento que tenía esta red social de fotografías donde la mayoría de usuarios eran jóvenes.

Infografía que cuenta la historia de Kevin Systrom y Mike Krieger fundadores de Instagram. Desde su nacimiento hasta el año 2020, año en el que supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes.
Fuente: Histografias

Ahora la red social no es tan aclamada

El nuevo récord de Instagram ha sorprendido por el momento tan negativo al que se está enfrentando, ya que posee numerosas críticas relativas a sus actividades de control sobre los jóvenes o el crecimiento de su gran competidor TikTok. Aunque esto último podría perder fuerza con este nuevo récord en la compañía.

El debate sobre la seguridad de los jóvenes en Instagram comenzó a ganar fuerza en septiembre cuando el periódico The Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de artículos basados en un conjunto de documentos filtrados donde se afirmaba que la red social conocía que la aplicación era perjudicial para la salud mental de los adolescentes y no estaba haciendo nada al respecto. Ahora el tema ha llegado hasta el Congreso, donde Adam Mosseri, director ejecutivo del servicio de redes sociales, ha expuesto su preocupación sobre el tema.

Una de las cosas que ya se le ha pedido a Instagram es que cierre el proyecto de crear un producto para los niños menores de 13 años. Se sabe que este ha sido parado, pero no cerrado.

Blumenthal, que preside la subcomisión de Comercio del Senado para la protección del consumidor dijo recientemente en el Congreso: «Algunas de las grandes empresas tecnológicas han dicho: ‘Confíen en nosotros…eso parece ser lo que dice Instagram en su testimonio. Pero el autocontrol depende de la confianza. La confianza ha desaparecido«.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: