COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yelp presenta un estudio sobre cómo favorecer las compras en el comercio local

0

Yelp, la plataforma online de opiniones sobre negocios locales, acaba de elaborar un estudio junto a TNS sobre cómo Yelp impulsa y favorece las compras en el comercio local. Desde que aterrizó en España en 2011, el objetivo de Yelp es potenciar la relación consumidor-empresa, y se ha convertido en una plataforma donde los consumidores pueden informarse de los negocios de su entorno cercano, y paralelamente estas pequeñas empresas ven una mayor exposición de su marca e interacción con potenciales clientes.

 Este estudio recoge datos curiosos como que:

  • Uno de cada tres usuarios de webs de reseñas confían en Yelp para realizar una búsqueda local.
  • El 71% encuentra útil la web a la hora de tomar la decisión final de compra.
  • El 58% de los usuarios de la plataforma compra en el plazo de un día.
  • Los usuarios utilizan la plataforma para encontrar valoraciones más allá de hoteles y restaurantes, desde pequeñas tiendas de barrio hasta colegios y hospitales.
  • Yelp se sitúa por delante de TripAdvisor a la hora de fidelizar clientes y que estos repitan en el negocio.

Además, en la infografía puedes ver el perfil del Yelper.

Aquí abajo adjuntamos la infografía, donde podrás ver todos los datos que se desprenden de este estudio.¡Confiamos en que sea de vuestra utilidad!

 yelpinfo


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tres maneras de aplicar marketing en redes sociales para eCommerce

Previous article

DPDgroup (SEUR) desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.