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Dos tercios de las búsquedas de Google en 2020 finalizaron sin un clic

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En agosto de 2019, el co-fundador de SparkToroRand Fishkin, publicó una investigación del proveedor de datos de flujo de clics ahora desaparecido, Jumpshot, que muestra que el 50,33% de todas las búsquedas de Google terminaron sin un clic en ninguna propiedad web en los resultados. Hoy, gracias a los nuevos datos de SimilarWeb, hay una actualización sustancial de ese análisis.

De enero a diciembre de 2020, el 64,82% de las búsquedas en Google (escritorio y móvil combinados) terminaron en los resultados de búsqueda sin hacer clic en otra propiedad web. Es probable que ese número esté subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz. Por lo tanto, es probable que más de 2/3 de todas las búsquedas de Google sean lo que ha llamado búsquedas sin clic. Algunas personas han señalado que hacer clic cero es una terminología un poco engañosa, ya que una búsqueda que termina con un clic dentro del SERP de Google (por ejemplo, hacer clic en el animal suena aquí o hacer clic en un número de teléfono para marcar una empresa local en el cuadro de mapas) se incluye en este grupo. Esta terminología parece haberse quedado.

Principales datos de las búsquedas en Google

  • SimilarWeb analizó 5,1 billones de búsquedas en Google en 2020.
  • Estas búsquedas se llevaron a cabo en el panel de más de 100 millones de dispositivos móviles y de escritorio de los que SimilarWeb recopila datos de flujo de clics.
  • De esas búsquedas, el 33,59% dieron como resultado clics en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • 1,59% resultó en clics en resultados de búsqueda pagados.
  • El 64,82% restante completó una búsqueda sin un clic de seguimiento directo a otra propiedad web.
  • Las búsquedas que generan un clic son mucho más altas en los dispositivos de escritorio (50,75% de CTR orgánico, 2,78% de CTR de pago).
  • Las búsquedas sin clic son mucho más altas en dispositivos móviles (77,22%).

El desglose más relevante es la separación de los CTR de dispositivos móviles y de escritorio.

El CTR orgánico en ordenadores de escritorio (incluye portátiles y tabletas más grandes) sigue siendo superior al 50%. En los Estados Unidos, las cifras serán mayores, y en países y regiones con menos anunciantes y menos dinero publicitario, es probable que sea menor.

En relación a las búsquedas desde dispositivos móviles, se contemplan los esfuerzos de Google en una experiencia de búsqueda en el móvil. Primero han pagado inmensos dividendos, respondiendo a un asombroso 3/4 de todas las consultas de búsqueda móvil sin un clic.


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1 Comentario
  1. Muy interesante.

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