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Yaba, agregador español de Amazon, cierra una ronda de financiación de 75MM€

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Yaba, el primer agregador español de Amazon, ha cerrado una ronda de financiación de 75 millones de euros. Gran parte de esta recaudación ha sido recibida en forma de deuda, y, una minoría, en capital.

La ronda ha sido liderada por fondos internacionales como Crossbeam y Tikehau. Esta última ha acordado ser partner de la compañía. Además, ha contado con el apoyo de otros inversores como 10x Funders, Bonsai, Aldea, JME e Inveready. La operación también ha contado con el apoyo de gestoras de patrimonio familiar de Francia, Italia y España, según se informa en un comunicado.

“Esta ronda de financiación es una buena validación por parte del mercado y de los inversores de nuestra propuesta de valor y modelo de negocio y nos permite avanzar hasta el siguiente nivel”, afirma Alejandro Fresneda, confundador y co – CEO de Yaba.

Yaba en continuo crecimiento

Fue hace tan solo dos años cuando la compañía española nació. Surgió con la idea de destinar los fondos obtenidos a comprar nuevas empresas que venden en Amazon. Esto hizo que se posicionara como la primera empresa española que opera en este sector. Está especializada en la compra de marcas nativas digitales dedicadas a la venta de productos del hogar, belleza, deporte, cuidado de bebés y mascotas. La compañía ha adquirido Banbaloo, especializada en barreras de seguridad para bebés, y Superscandi, empresa sueca de paños de limpieza ecológicos.

Desde sus inicios ha ido creciendo considerablemente hasta obtener una recaudación de 75 millones de euros. Su objetivo es incrementar la inversión de marketing de las marcas adquiridas para ayudar a expandir su negocio y ampliar la plantilla. Por ahora son un equipo de 40 personas procedentes de varios países como España, Italia, Francia y México, y esperan acabar el año con un total de 65. “Una de nuestras prioridades es fichar perfiles que aporten valor al proyecto para hacer crecer los negocios adquiridos”, afirma Alejandro Fresneda.

Otro de sus objetivos es impulsar algunas de sus marcas en otros marketplaces, como Lazada, Shopee y Mercado Libre, entre otros, además de entrar en el canal físico. Así como aumentar las categorías como la iluminación y, obtener una recaudación de al menos 150 millones en tres años.

Respecto a los resultados financieros, la compañía terminó el 2021 con un total de 15 millones, y, este año prevé llegar a los 50 millones de euros. Además, la compañía ha afirmado que, para principios de 2023, espera cerrar otra ronda de financiación “bastante mayor a la actual” según afirma Alejandro Fresneda.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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