WPP creará mundos 3D generativos junto con NVIDIA

WPP ha anunciado en la conferencia SIGGRAPH la próxima fase de su colaboración con NVIDIA, que consistirá en la utilización de los nuevos microservicios NVIDIA NIM para modelos de IA generativa OpenUSD, basados en la plataforma NVIDIA Omniverse, con el objetivo de crear paisajes y mundos 3D generativos.

De este modo, según un comunicado, WPP se convierte en la primera empresa en probar y utilizar los nuevos microservicios NVIDIA NIM para OpenUSD. Además, está colaborando con Shutterstock para acelerar la construcción de mundos 3D que incluyan productos conformes a las marcas, todo ello potenciado por la inteligencia artificial generativa de NVIDIA NIM.

Como parte de la colaboración anunciada el año pasado, WPP ha trabajado estrechamente con NVIDIA para desarrollar innovaciones en inteligencia artificial aplicables al marketing y la producción, las cuales se implementan en campañas para clientes. En particular, los Aprendices de Tecnología Creativa de WPP, un grupo de creativos tecnológicos de nueva generación formados internamente por WPP y su compañía de producción Hogarth, han sido fundamentales en la prueba y evolución de las nuevas tecnologías de NVIDIA.

Los nuevos microservicios de NVIDIA, USD Search NIM y USD Code NIM, permiten a los equipos creativos construir sobre el contenido visual ya existente de WPP o buscar objetos 3D en una biblioteca de Shutterstock que cuenta con casi 1,3 millones de activos 3D. El microservicio USD Search NIM se utiliza para explorar el archivo visual, mientras que el USD Code NIM ayuda a construir un entorno virtual objeto por objeto, mover elementos por comando y ensamblar objetos en escenas.

Estas nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa 3D están disponibles para los miles de expertos en producción de WPP en todo el mundo a través del recientemente lanzado Production Studio, alojado en el sistema operativo de marketing inteligente de la empresa, WPP Open, o mediante soluciones personalizadas para clientes individuales.

Implementación en grandes clientes: Coca-Cola y Ford

La compañía Coca-Cola será uno de los primeros clientes de WPP en escalar las oportunidades del 3D generativo a través de sus 100 mercados, trabajando con su equipo de marketing dedicado WPP Open X para implementar el uso de Prod X, un estudio de producción personalizado creado por WPP, en sus operaciones de marketing.

WPP también ha estado trabajando con Ford para crear gemelos digitales en tiempo real de sus vehículos, lo que permite a los clientes explorar y adaptar configuradores de coches según sus necesidades, generando demanda para nuevos coches antes de que entren en la línea de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.