WPP adquiere InfoSum en un importante movimiento para su oferta de datos impulsada por IA

WPP ha anunciado la adquisición de InfoSum, plataforma global de colaboración de datos. InfoSum se unirá a GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, para impulsar la creación de una nueva generación de soluciones de marketing mejoradas con IA para clientes, suministradas a través de la infraestructura de datos más potente y segura del sector.

Según un comunicado, la adquisición es un importante paso estratégico para la oferta de datos de WPP basados en IA, ya que proporciona a WPP y a sus clientes acceso inmediato a la mayor fuente multiplataforma de datos seguros y procesables del sector para inteligencia de marketing, segmentación de audiencias y entrenamiento de modelos de IA.

La tecnología patentada cross-cloud data collaboration de InfoSum transforma radicalmente la forma en que las empresas generan inteligencia de audiencias al hacer posible conectar fuentes de datos en todo el ecosistema de marketing sin mover ni exponer los datos. Al integrar las capacidades de InfoSum con WPP Open -el sistema operativo de marketing inteligente de WPP-, los clientes de WPP pueden liberar de forma segura todo el potencial de los datos de sus clientes, enriquecidos mediante IA avanzada.

Entrenamiento de modelos de IA personalizados

Los clientes de WPP podrán generar nueva inteligencia de marketing basada en first-party data y en el universo de señales de datos que tienen a su disposición a través de la red InfoSum, los activos de datos de WPP y la inteligencia de medios de GroupM. Los clientes pueden crear, entrenar y desplegar rápidamente modelos de IA personalizados que utilicen estos diversos conjuntos de datos, generando perspectivas y audiencias al instante, optimizando campañas en todo el ecosistema de marketing y ofreciendo mejoras cuantificables en el rendimiento de las campañas en cuestión de horas en lugar de semanas.

La extensa red global de datos de InfoSum representa cientos de miles de millones de señales de datos a través de múltiples dimensiones de datos de plataformas de medios de comunicación, incluyendo Channel 4, DIRECTV, ITV, Netflix, News Corp y Samsung Ads, así como los principales retailers de todo el mundo y socios de identidad y datos, incluyendo Experian, TransUnion, Circana, Dynata y NCSolutions.

La adquisición permitirá a los profesionales del marketing de utilizar el 100% de su inteligencia empresarial y dejar atrás las soluciones tradicionales basadas en la identidad, que dependen de bases de datos deterioradas y con décadas de antigüedad, debilitadas por la caducidad de las cookies, la fragmentación de las plataformas y la fragmentación de los índices de coincidencia de audiencias.

Gran paso en las capacidades de datos

En palabras de Mark Read, Consejero Delegado de WPP: «En WPP, hemos estado construyendo la tecnología y la infraestructura de datos que dará a nuestros clientes una ventaja competitiva única en la era de la IA. La incorporación de InfoSum a WPP supone un gran paso adelante en nuestras capacidades de datos y en los resultados que podemos ofrecer a nuestros clientes. Permite a los clientes mantener el control total de sus datos de primera mano, al tiempo que les da acceso a cantidades mucho mayores de datos de alta calidad que respetan la privacidad y a una tecnología pionera que no está disponible en ningún otro lugar del mercado actual«.

Brian Lesser, CEO de GroupM, ha declarado: «La integración directa de la red global de datos y la infraestructura tecnológica de InfoSum permitirá a nuestros clientes crear aún más valor a partir de su first-party data y nos permitirá entrenar los modelos de IA de los clientes contra la mayor cantidad de datos, desde la mayor cantidad de lugares, a una escala y velocidad sin precedentes. Nuestro enfoque reconoce la importancia de los datos de identidad para las estrategias de marketing actuales, al tiempo que nos permite aprovechar las ilimitadas oportunidades de crecimiento que podemos crear yendo más allá de ellos. A medida que más y más clientes aprovechen nuestras soluciones AI-first, cada modelo de cliente, cada audiencia y cada campaña se beneficiarán de efectos de red que aumentarán exponencialmente su inteligencia y ventaja competitiva«.

Por su lado, Lauren Wetzel, CEO de InfoSum, ha subrayado: «La misión de InfoSum siempre ha sido reimaginar cómo los datos potencian el marketing de una manera segura, con prioridad por la privacidad y, lo que es más importante, impactante para anunciantes y consumidores. WPP y GroupM son los socios perfectos para ayudarnos a acelerar nuestro impacto a una escala verdaderamente global. No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con el equipo de GroupM a medida que la privacidad y la seguridad se convierten en elementos no negociables, y la IA nos permite redefinir lo que es posible para los anunciantes y nuestra red de medios y socios de datos«.

La infraestructura de InfoSum seguirá siendo interoperable con las plataformas y socios existentes para garantizar que los clientes actuales y futuros puedan seguir impulsando el crecimiento a través de la colaboración segura de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.