Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen las “Mejores Empresas para el Mundo”; es decir, compañías que ofrecen un impacto positivo para la sociedad y medioambiente. En el certamen, Worldcoo, la startup española que permite que empresas, comercios y bancos puedan financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus clientes, ha sido reconocida por ser una de las que más impacto positivo generan para sus clientes por segundo año consecutivo.
Dicho reconocimiento se ha basado en un estudio independiente e integral que ha realizado la propia organización que lidera este movimiento a nivel internacional. Los principales factores que se han tenido en cuenta han sido, entre otros, el impacto que la compañía genera en sus trabajadores, comunidad, clientes y medioambiente. En concreto, Worldcoo ha destacado por el impacto que tiene en sus clientes, por promover un beneficio público, por favorecer a las poblaciones en riesgo de exclusión social y por ayudar a resolver problemas medioambientales.
“Empresas como Worldcoo ejemplifican lo que significa ser un buen ciudadano”, afirma Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab, la organización que hay detrás de este galardón. “Nos enorgullece reconocer los logros de dichas empresas. Best for the World es el único listado de empresas en las que se valida el impacto positivo de las compañías de forma independiente, integral y teniendo en cuenta el rendimiento social y ambiental de cada una de las empresas que foman parte del movimiento.”
“Poder estar en la lista de las Mejores Empresas para el Mundo por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos anima a seguir apostando por nuevos y mejores proyectos que nos ayuden a construir un mundo mejor”, cuenta Sergi Figueres, CEO de Worldcoo.
B Corporation es un movimiento global que reúne a empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Eso es, empresas que compaginan el beneficio económico con la generación de beneficios sociales y ambientales, con un fuerte compromiso de transparencia y responsabilidad corporativa. A día de hoy, B Corporation integra a más de 2.100 compañías de 130 sectores y 50 países distintos.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia