Worldcoo.com, el nuevo canal de fundraising que ofrece un widget solidario de donación para las empresas de e-commerce socialmente comprometidas que quieren financiar proyectos de alto impacto social a través de usuarios, ha sido galardonada con el premio “esLaInciativa” de empresas de e-commerce solidarias por la Fundación Empresa y Sociedad. La integración del widget solidario de donación en el proceso de compra de las tiendas online, permite a los usuarios sensibilizarse con la causa y añadir 1 euro o más de forma voluntaria a su compra en una campaña de crowdfunding solidario o de micromecenazgo vía e-commerce.
El premio supone un doble reconocimiento. Por un lado, reconoce su labor para iniciar el sector e-commerce en la gestión de políticas de responsabilidad social corporativa y para promover la solidaridad entre los consumidores on-line. Y por otro lado, además, Worldcoo es una empresa social que cumple con los códigos éticos del Social Bussiness y que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D.
Para Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, “este reconocimento supone un nuevo impulso para que las empresas de e-commerce decidan sumarse a la inciativa y generar más impacto social positivo y más beneficiarios directos de todas las donaciones”. Hasta la fecha, gracias a toda la solidaridad de los consumidores de las tiendas on-line, ha beneficiado directamente y mejorado la vida de 12.242 personas.