Salesforce e ISDI ofrecerán workshops mensuales gratuitos sobre Commerce Cloud

Salesforce e ISDI han firmado a nivel global un acuerdo para organizar de forma conjunta unos workshops especializados en Commerce Cloud, la plataforma cloud para comercio electrónico de la compañía global que desde hace años opera en nuestro país.

En dichos encuentros, de carácter mensual y gratuito, Salesforce e ISDI focalizarán estos encuentros de carácter como “foros neutros académicos donde compartir know how, hacer networking entre los asistentes, sean o no usuarios de Salesforce. Mientras que Salesforce aportará en estas reuniones su conocimiento, sus expertos y sus propios clientes ”, nos comentaba Jorge Villabona, General Manager CRM de ISDI, durante un encuentro exclusivo con Ecommerce News.

Una segunda pata, y el porqué de ese acuerdo con ISDI es el enfoque formativo. El Instituto de negocio, que cumple este año su 10º aniversario, ha abierto una Academia Salesforce para ofrecer certificaciones, Másters y otros cursos relacionados con Salesforce, tanto en español, como inglés, alemán o francés.

Agenda del Workshop

“Los workshops son participativos, con sesiones de 40 personas, que tendrán tanto edición en Madrid como en Barcelona, estando abiertos a llevarlos a otra ciudad si existe demanda de ello”, puntualizaba Enrique Mazón, Regional Vicepresidente Commerce Cloud de Salesforce.

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro en Madrid, precisamente para tratar uno de los temas más candentes del año, las ventas de Black Friday y Navidad con casos de éxito como Adidas o HP. La hoja de ruta contempla una próxima reunión en Madrid para octubre, aprovechando el lanzamiento de un nuevo estudio de Salesforce sobre Omnicanalidad y Consumidor conectado, que entendemos es otra de las prioridades que puedan tener nuestros clientes.

Noviembre: Workshop sobre B2B en manufacturing y productos de gran consumo, que está experimentando un boom muy grande en el mercado. Lecciones aprendidas, quitar miedos y aplicar determinadas tecnologías en determinados canales serán los puntos a desarrollar para tomar las mejores decisiones en base a experiencias previas de otros clientes.

Diciembre: Workshop donde se analizará la cadena de valor de un retail y se verán estrategias que se pueden desarrollar en esa cadena de valor.

Empleabilidad y talento

Otra de las vertientes donde puede desembocar este proyecto es en la empleabilidad y talento, como remarcaba Jorge Villabona. “Consideramos que la evolución natural de este proyecto, en cuanto genere tracción y contenido, sea de generación de una comunidad – por ese sentimiento de pertenencia – en torno a Salesforce y el comercio electrónico, que dará lugar a la creación de un hub de talento muy profundo sobre estas herramientas, y la consiguiente empleabilidad que puede dar a lugar”.

De hecho, tal como nos contaban tanto Enrique como Jorge, es algo que ya está pasando, las empresas clientes de Salesforce ya se acercan a ISDI a pedir perfiles profesionales especialistas en Salesforce para contratarlos y desarrollar la plataforma Salesforce en dichas compañías.

Salesforce Commerce Cloud

Desde la adquisición de Demandware en España por parte de Salesforce, la plataforma norteamericana no para de crecer en nuestro país. De hecho, según nos contaba Enrique Mazón, durante el pasado Q2 la cifra de negocio para la compañía en nuestro país superó a todo el acumulado durante el ejercicio 2018 completo. Las claves del éxito, las reseñaba así Mazón:

  • Inteligencia Artificial: somos la única compañía que puede ofrecer experiencias personalizadas dentro de la plataforma gracias a nuestra solución Einstein disponible para todos nuestros clientes. Y es solo la punta del iceberg, ya que actualmente – según datos propios de Salesforce – solo el 5% de los usuarios son impactados por la IA, lo que habla de su enorme potencial. Para muestra un botón, el incremento que tiene su aplicación en el pedido medio es un 26%.
  • Nuestros clientes buscan mayor rapidez en la internacionalización. “No hay otra plataforma SaaS en el mundo que permita a los clientes abordar otros mercados a la velocidad que lo pueden hacer con Salesforce”.
  • Estamos integrados con el CRM número 1 del mundo, Salesforce, lo que permitirá experiencias más consistentes en todos los canales.
  • Innovación: Salesforce ha sido una de las empresas más premiadas en el mundo. De hecho, en el área ecommerce estamos lanzando entre 8 y 10 versiones nuevas al año y desde el cliente más pequeño al más grande, todos tienen acceso a esa funcionalidad.

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