Wix ha anunciado una asociación con YouTube Shopping, lo que permite a los comerciantes vender sus productos directamente a través de la plataforma, ampliando aún más sus capacidades de compras sociales. En concreto, han detallado en un comunicado, al aprovechar la colaboración existente de Wix con Google Shopping, esta integración permite a los comerciantes mostrar sin problemas sus productos en formato de tienda directamente en sus perfiles de YouTube.
Los vendedores pueden etiquetar productos en videos de YouTube, transmisiones en vivo y cortos, lo que aumenta la visibilidad y la participación del producto. Los productos se presentan directamente en la pestaña de la tienda de YouTube, lo que permite a los espectadores acceder fácilmente a ellos para comprarlos.
De igual forma, los vendedores pueden realizar un seguimiento del rendimiento de estos productos etiquetados mediante las herramientas de análisis de YouTube, lo que proporciona información valiosa sobre el comportamiento de compra y la popularidad del producto. Los detalles del producto, como las descripciones y las imágenes, se sincronizan automáticamente entre Wix y YouTube, lo que garantiza una experiencia de compra consistente y actualizada en todas las plataformas.
«Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros comerciantes a hacer crecer sus negocios y conectarse con sus clientes«, ha dicho Greg Sisung, Jefe de Canales de Ventas de Wix. «Nuestra integración con YouTube transforma la experiencia de compra social tanto para vendedores como para compradores, e incluso para personas influyentes, permitiendo a los usuarios llegar a su público objetivo donde ya están y mejorando su capacidad para interactuar con clientes nuevos y más grandes«, ha añadido Sisung.
Los vendedores de Wix pueden administrar YouTube Shopping a través de la sección Canales de ventas de Google y YouTube en su panel de control de Wix. Una vez habilitada, los comerciantes pueden aprovechar funciones como el etiquetado de productos en videos y transmisiones en vivo, lanzamientos de productos y mostrar artículos en la pestaña de la tienda de YouTube.
En este sentido -han subrayado- este enfoque sin interrupciones proporciona una experiencia de compra unificada mientras Wix se encarga de los procesos de backend, incluida la sincronización de la información del producto, la gestión del inventario y la facilitación del pago.
Los vendedores de Wix ya pueden utilizar la aplicación de Google y YouTube en todas las ubicaciones donde se admite YouTube Shopping.