Whisbi, única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta online, se ha asegurado la inversión de capital de BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments). La última ronda de financiación ha aportado a la empresa 2,5 millones de dólares en la recaudación de fondos hasta el momento. Junto a BDMI, el otro inversor destacado en Whisbi es el fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners. Esta buena noticia en términos de nuevas inversiones se suma a la de la apertura de las oficinas de Whisbi en Londres y Sao Paulo en julio.
La tecnología Whisbi y el equipo de video-agentes ayudan a las empresas a aumentar sus ventas en Internet, de modo que algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ventas, de hasta un 300%. Empresas globales como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han aumentado considerablemente sus ventas online en España, gracias a la innovadora combinación de teléfono y video en tiempo real de Whisbi.
Patentada internacionalmente, la tecnología desarrollada por Whisbi ayuda a las marcas a realizar ventas adicionales on line, sobre todo, en lo que se refiere a productos complejos o servicios tales como la banca, las compañías de seguros o las telecomunicaciones – sectores complicados, que requieren un alto nivel de confianza por parte del cliente, e información adicional del producto, para concluir el acuerdo.
Alex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi asegura: «Estamos encantados de que BDMI haya decidido invertir en Whisbi; son expertos conocedores del sector de la comunicación digital, además de contar con una amplia cartera de sociedades de inversión lo que nos ofrece sinergias reales para nuestra compañía siga progresando».
BDMI se especializa en inversiones iniciales dentro de empresas en crecimiento dentro del sector de los medios de comunicación digital, «Quedamos muy impresionados con la tecnología de Whisbi y con su equipo,» afirma Jan Borgstädt, Jefe de Capital Riesgo en Europa en BDMI, «Whisbi ya ha demostrado que puede hacer que su servicio de video agente crezca de forma exponencial, mediante la acumulación de más de 1 millón de usuarios en España, en un período corto de tiempo con un gasto mínimo de comercialización. Estamos seguros de que el equipo directivo de Whisbi tiene la pasión y la experiencia necesaria para seguir impulsando el liderazgo de Whisbi dentro del mercado global del comercio electrónico. Vamos a apoyar a Whisbi en este recorrido.»
“La inversión adicional y la experiencia que BDMI ha inyectado en Whisbi nos permitirá seguir perfeccionando nuestro servicio, al mismo tiempo que ampliamos nuestro negocio en toda Europa y más allá, ofreciendo a nuestros clientes un enfoque fuertemente encaminado a mejorar los ratios de conversión de las ventas de productos complejos a los consumidores» asegura José Luis Cantero, CTO en Whisbi. «Esta nueva financiación nos permitirá reforzar y ampliar nuestra infraestructura y apoyar las innovaciones y prestaciones exigidas por nuestra creciente base de clientes»