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WhatsApp Business supera los 200 millones de usuarios activos mensuales

Meta ha anunciado que su aplicación WhatsApp Business, diseñada específicamente para pequeñas empresas, ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 50 millones de 2020. La compañía ha querido responder a este gran aumento de usuarios lanzando nuevas funciones para la creación de anuncios de manera sencilla.

Ahora las pequeñas empresas que realizan la totalidad de sus operaciones en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente en la aplicación WhatsApp Business. Esto significa que no necesitarán una cuenta de Facebook, sino solamente una dirección de correo electrónico y una forma de pago. Cuando las personas hacen clic en un anuncio, se abre un chat en WhatsApp en el que pueden hacer preguntas, explorar productos y realizar una compra. Estos anuncios son una de las herramientas más eficaces para animar a clientes potenciales a enviar un mensaje en WhatsApp. Además, generan nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo trabajan con WhatsApp y necesitan un medio más sencillo para comenzar a anunciarse.

Desde Meta quieren que una vez que las pequeñas empresas encuentran clientes nuevos, es fundamental que cuenten con las herramientas para conectarse con ellos de forma rápida y fácil a gran escala. Muy pronto también empezarán a probar una nueva función en la aplicación WhatsApp Business en la que las pequeñas empresas tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o incluso novedades sobre ofertas festivas, de una manera más rápida y eficiente. En lugar de tener que enviar manualmente el mismo mensaje a varios clientes, con esta nueva función podrán enviar un mensaje personal con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables a listas de clientes específicos, como aquellos con una etiqueta selecta (como “clientes VIP” o “clientes nuevos”), programar la fecha y hora en que se enviará y, luego, determinar lo que funciona. Este servicio tendrá un coste extra para las empresas que quieran utilizarlo.

En los últimos meses, Meta ha lanzado diferentes servicios para aumentar los ingresos. En febrero, por ejemplo, anunció cambios en la estructura de precios y categorías de mensajería en WhatsApp entre las que se encontraban servicios de autenticación (para enviar códigos de acceso de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario. Mark Zuckerberg, CEO de Meta explicó en la conferencia de los resultados del primer trimestre de 2023 que «los anuncios de clic para enviar un mensaje alcanzaron una tasa de ejecución de ingresos de $10 mil millones. Y desde entonces, la cantidad de empresas que utilizan nuestro otro servicio de mensajería comercial, la mensajería paga en WhatsApp, ha crecido un 40% trimestre tras trimestre”.

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