Meta ha anunciado nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) en WhatsApp Business, diseñadas para ayudar a las empresas a conectarse de manera más efectiva con sus clientes, mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas. El anuncio se realizó durante Conversations 2024 celebrado por Meta en São Paulo, el evento anual de mensajería empresarial de Meta, donde se destacaron las últimas actualizaciones de productos para facilitar las interacciones entre personas y empresas en WhatsApp.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg quiere que esta aplicación, de uso tan masivo en lugares como India, Brasil o España, también sea la herramienta de comunicación por defecto de usuarios y negocios. «Creemos que, con las herramientas de IA, las empresas pueden brindar a las personas la asistencia que necesitan, así como ayudarlas a encontrar nuevos productos y servicios«, han señalado.
Una de las novedades anunciadas permitiría a las empresas responder preguntas frecuentes de sus usuarios por WhatsApp con IA, de manera que se obtiene una respuesta correcta, pero no impersonal. También habrá funciones que permitirán a las empresas crear anuncios de Instagram o Facebook, y garantizar que las empresas realicen un seguimiento con los clientes que quieren saber de ellas, por ejemplo, para recordarles que dejaron un artículo en el carrito u ofrecerles un descuento en una compra que esperaban hacer.
Meta Verified ahora en WhatsApp
De igual modo, Meta también ha anunciado que comenzarán a implementar Meta Verified en la aplicación de WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia: «Cuando ves una insignia de Meta Verified, significa que una empresa registró su información en Meta y recibe protección contra la suplantación de identidad«. Además, las empresas que usan Meta Verified también recibirán ayuda mejorada para cuentas de Meta y pueden usar WhatsApp en varios dispositivos para sus empleados. Esa misma insignia de Meta Verified que aparece en el canal y la página de WhatsApp personalizada de estas compañías también se puede compartir fácilmente en redes sociales y en la web. «Esperamos ampliar pronto este importante servicio a más empresas y países«, han asegurado.
Mejorando las llamadas a empresas
En WhatsApp son conscientes de que pese a que la compra a través de aplicaciones y webs es cada vez más común y cómodo, en ocasiones es necesario hablar con una persona. Para ello permiten las llamadas de voz con empresas. La novedad es que ahora será posible hacerlo también con empresas mucho más grandes, que no tenían esta posibilidad habilitada.
Esta función está siendo actualmente probada con agencias de viaje, bancos y otras compañías, sectores que son muy proclives a necesitar una interacción puntual con sus clientes, sobre todo con dudas personales o problemas. Se proporciona así una forma de resolver dudas muy complejas que no puedan ser respondidas mediante inteligencia artificial.
Por el momento estas novedades están llegando a los países con más usuarios de WhatsApp, como Brasil y La India, pero más adelante llegarán a más.