COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Westwing alcanza los 183 MM€ de facturación en 2014

0

Westwing Group GmbH, la primera plataforma de comercio electrónico líder en el mundo en el sector de la decoración, aumentó sus ingresos en 2014 hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el tercer año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación.

Este aumento supone un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). Aproximadamente un 40 % de los ingresos se han generado a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. El margen EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) experimentó una notable mejora en comparación con el año anterior.

Los 15 países donde opera Westwing contribuyeron al aumento de ingresos y a la mejora de la rentabilidad. Además, los ahorros a escala y la mejora de la eficiencia tuvieron un impacto positivo en el desarrollo operativo. En 2014, Westwing expandió su presencia internacional a Bélgica, Kazajistán, Eslovaquia, la República Checa y Hungría.

Stefan Smalla, director ejecutivo y fundador de Westwing, comenta: “El fuerte incremento de beneficios se debe esencialmente al fortalecimiento de nuestra posición en el mercado, la excepcional fidelidad de nuestros clientes y los nuevos que hemos conseguido. Siempre buscamos y seleccionamos meticulosamente los productos más atractivos y los presentamos de la forma más inspiradora para nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser la marca más popular en venta online de decoración”. 

En la última ronda de financiación, a finales de marzo de 2015, Westwing obtuvo 30 millones de euros adicionales. En esta ronda destacó Investment AB Kinnevik, pero participaron otros inversores anteriores y nuevos. «La última financiación refleja la continua confianza de nuestros inversores en el desarrollo operativo de Westwing y en nuestra estrategia para convertirnos en la empresa líder de comercio electrónico en el sector de la decoración», afirma Stefan Smalla.

Westwing se consolida con un 76 % más de clientes, llegando hasta los 788.000 socios activos (447.000), de los cuales más del 85 % son mujeres. El año pasado se procesaron un total de 2,2 millones de pedidos (1,2 millones), lo que supone un crecimiento del 85 %.

Gracias al alto nivel de fidelidad de los clientes, los clientes recurrentes suponen un 70 % de los pedidos de cada mes. Numerosos factores han contribuido a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los antiguos, a saber, las mejoras en el sitio web, el enfoque prioritario en la selección cuidada de productos, las descripciones detalladas con buenas fotografías, los nuevos productos y marcas y los anuncios en TV en Alemania e Italia.

En 2014, 3,9 millones de visitantes únicos entraron en el sitio web de Westwing cada mes; y esos 3,9 millones de miembros entraron más de cuatro veces de media al mes y pasaron más de 20 minutos en el sitio. La cuota de miembros que utilizan la aplicación de Westwing en iPhone o Android ha incrementado, habiendo sido descargada 1,7 millones de veces a finales de año.

En 2015 Westwing se centrará en seguir mejorando su infraestructura y su tecnología, ampliando las relaciones con proveedores y aumentando el reconocimiento de la marca a través de anuncios de TV y sesiones fotográficas. También se prestará mucha atención a WestwingNow, la tienda online lanzada con una preapertura en Alemania en febrero de 2015. En ella tanto los clientes que son miembros de Westwing como los que no lo son pueden acceder a una amplia gama de muebles y accesorios para la casa constantemente disponible.

WESTWING ESPAÑA

Westwing España se ha consolidado como la compañía puntera de Home & Living en 2014 en nuestro país con 1,350.000 de socios registrados en su web y vendiendo más de 300.000 productos. En los últimos meses, la compañía ha trasladado su sede a un nuevo espacio de 800 m2 en Barcelona y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo entre oficinas y almacén. Este incremento es consecuencia de la ampliación del centro de logística ubicado en la ZAL de Barcelona, que ahora alcanza los 4.000 metros cuadrados.

Actualmente la plataforma online está liderada en nuestro país por Víctor García de Santiago y Juan Sureda, ambos Co-Managing Director de Westwing Home & Living en España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

vente-privee.com abre un nuevo almacén dedicado en exclusiva a alimentación y vino

Previous article

CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.