Wendy’s anuncia que sus hamburguesas subirán de precio en función de la demanda

Los consumidores habituales de la cadena de restaurantes Wendy’s tendrán que revisar previamente los precios de los productos para seguir disfrutando de 10 piezas de nugget por 5,99 dólares. El director general, Kirk Tanner, de Wendy’s ha anunciado que a partir de 2025 la cadena, con sede en Dublín, empezará a ajustar los precios de sus productos en función de la demanda.

Para complementar la nueva estrategia de precios, han anunciado la implementación de pantallas digitales junto a los menús, las cuales mostrarán de manera dinámica los cambios de precios. Estas pantallas incorporarán inteligencia artificial para agilizar los ajustes de precio. Se estima que esta iniciativa requerirá una inversión de 30 millones de dólares (alrededor de 26 millones de euros).

Tanner subrayó que a medida que continúen demostrando los beneficios de esta tecnología en los restaurantes operados por la compañía, se espera que el interés de los franquiciados en los menús digitales crezca significativamente. Esta tendencia, según sus palabras, debería tener un impacto positivo en el aumento de las ventas y en el crecimiento de las ganancias en todo el sistema.

Wendy’s ocupa el tercer puesto entre las cadenas de hamburgueserías más grandes de Estados Unidos. La primera posición la ocuparía McDonald’s, seguida de Burger King.

¿Qué sectores utilizan la estrategia de precios dinámicos?

La estrategia de precios dinámicos, aunque no es una innovación propia de Wendy’s, ha sido ampliamente empleada por compañías de transporte como Uber o Cabify. Esta estrategia implica ajustar los precios según la disponibilidad de vehículos en las calles, lo que permite a estas empresas generar mayores ingresos durante las horas pico o en condiciones climáticas adversas.

Asimismo, este enfoque se ha extendido a otros sectores, como el del entretenimiento, donde se utiliza para capitalizar la demanda en momentos de alta concurrencia, como durante la actuación de actores o cantantes reconocidos a nivel mundial, lo que resulta en un aumento significativo de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.