COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Welcome to the Jungle cierra una ronda de 20 millones para acelerar su expansión

0

Welcome to the Jungle, el medio sobre el empleo que aterrizó en España el pasado mes de septiembre, ha cerrado una ronda de 20 millones de euros liderada por Gaia Capital Partners y en la que también han participado los inversores históricos -BPI, XAnge y Jean Paul Guisset-, con el objetivo de afianzar y continuar su expansión europea y de lanzar nuevas herramientas de software como servicio (SaaS) para las empresas.

La nueva inyección de capital también servirá para incrementar la presencia de la marca en España, donde se reforzará la creación de contenido así como la base de clientes. Sergio Balcells, country manager de la plataforma en España, comenta: ‘estamos ante una oportunidad única que nos motiva a seguir creciendo en España, donde más de 250 empresas ya confían en nosotros’.

La ronda también contribuirá a la expansión europea de Welcome to the Jungle, que planea lanzar sus servicios en Alemania y en el Reino Unido en 2020 mediante una propuesta similar a los países donde está presente, pero a su vez produciendo contenido adaptado para abordar las especificaciones de empleo a nivel local.

“La ronda que anunciamos hoy es clave para nuestro desarrollo y no podemos agradecer sino el apoyo de nuestros inversores, que confirman el interés del mercado en nuestros servicios y en nuestra visión. Desde la creación de Welcome to the Jungle, hemos tenido la ambición de proponer un nuevo enfoque del trabajo, más humano, porque creemos firmemente que ni las personas ni las empresas podrán crear valor a largo plazo sin una fuerte alineación de sus valores“, asegura Jérémy Clédat, CEO y cofundador de la compañía.

Desde el año pasado, la start-up, que ya cuenta con dos rondas de financiación a sus espaldas por un valor total de 9 millones de euros, casi ha duplicado su plantilla, con un crecimiento de 70 a 130 empleados según los últimos datos de septiembre. Gracias a esta nueva inyección de capital, para el 2020 están programadas 60 nuevas incorporaciones que se unirán a los equipos de negocios, tecnología, operaciones, marketing y contenido. 

Con más de 2.500 empresas adscritas a la plataforma, Welcome to the Jungle, fundada en 2015, pretende ofrecer un punto de vista innovador sobre el mundo del trabajo y el empleo. Por un lado, ayudando a las empresas a presentar su employer brand o marca empleadora y por otro, brindando a los jóvenes profesionales contenido inspirador que les ayude a prosperar en sus carreras.

Welcome Home, una nueva relación entre trabajador y empresa

La llegada del Welcome Kit, un sistema ATS o de seguimiento de candidatos de uso sencillo que ayuda a los reclutadores a trabajar de manera eficiente y colaborativa, ha transformado profundamente la forma en que se entiende la experiencia ofrecida al candidato durante el proceso de selección. Es por ello que Welcome to the Jungle planea lanzar Welcome Home en 2020, una intranet que tiene por objetivo optimizar el proceso de incorporación de los nuevos empleados, así como la comunicación interna y la colaboración entre equipos.

Gracias a su visión social, Welcome to the Jungle ha iniciado el proceso necesario para obtener la certificación Bcorp, una etiqueta para empresas que quieren crear un impacto positivo en la sociedad y que cumplen elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, además de un fuerte compromiso en materia de transparencia y sostenibilidad.

Primer proyecto de inversión para el nuevo fondo Gaia Capital Partners

Con esta primera inversión en Welcome to the Jungle, Gaia Capital Partners da luz a su propósito de financiar la ampliación de nuevas tecnologías centradas en los principales problemas sociales y medioambientales.

“Nos ha seducido la riqueza y cultura de Welcome to the Jungle, que de un medio de comunicación,  ha pasado a ser un actor esencial en el mundo del trabajo y el empleo, tanto para los jóvenes profesionales que buscan un propósito en el trabajo como para las empresas que desean desarrollar su marca empleadora y su capacidad para atraer talento”, declaran Alice Albizzati y Elina Berrebi, cofundadoras de Gaia Capital Partners. “Valoramos tanto la calidad de su línea editorial, como el ingenio y la eficiencia de sus soluciones. Welcome to the Jungle combina un modelo virtuoso, una ambición internacional y un fuerte potencial de desarrollo, por lo que no podríamos imaginar una mejor primera inversión para Gaia”, concluyen.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Innovación, ciberseguridad e inteligencia artificial, claves en #MIFSPAIN19

Previous article

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.