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GLS Spain gestiona picos de 47.000 envíos/hora en el momento cumbre de la temporada

Desde mediados de noviembre hasta el final de las fiestas navideñas, GLS Spain, y el sector logístico en general, viven el momento álgido del año. En este periodo, los clientes de GLS Spain – marcas, ecommerce y negocios tradicionales – realizan sus campañas de ofertas especiales para incentivar al máximo las ventas. Su volumen de envíos y facturación aumenta considerablemente en jornadas de consumo masivo como el Black Friday, el Cyber Monday o las fiestas navideñas.

En consecuencia, la recepción y distribución de paquetes crece exponencialmente en los centros de envío de GLS Spain. A pesar de la incertidumbre y las previsiones económicas negativas para 2023, estimamos que el volumen de paquetes se mantendrá como en 2021, con puntas de 47.000 paquetes/hora. Se calcula que el 80% de las entregas se harán en rutas nacionales y el 20%, serán internacionales.

Como siempre, comprometidos a ayudar a las personas a compartir el espíritu navideño, hemos tomado varias medidas cruciales para garantizar que todos los envíos lleguen en tiempo y forma.

Calidad del servicio y compromiso

Este es uno de los momentos más importantes del año para GLS Spain, cuando más trabajo, esfuerzo y coordinación se necesitan para dar salida a la enorme demanda de transporte de paquetes.

El objetivo de la compañía es mantener la máxima calidad y fiabilidad en sus servicios a escala nacional e internacional. Empleados, directivos y la red de más de 600 agencias de GLS Spain se implican al 100% para lograrlo, conscientes del reto.

El compromiso con los clientes para dar un servicio de alta calidad, ágil y respetuoso con el entorno comprende mejoras y novedades en distintos ámbitos, para las que GLS Spain trabaja intensamente a lo largo de todo el año.

En base a pronósticos de volumen detallados, la compañía logística refuerza todas las áreas del negocio para evitar posibles cuellos de botella. Se implementan más recorridos y rutas para la entrega de la última milla y también se coordina con otros países de GLS para aplicar medidas de infraestructura crítica y líneas internacionales.

Infraestructuras

En infraestructuras, la inversión de GLS para los picos de mayor actividad en puntos clave de la geografía española este último año, asciende a más de 30 millones de euros, destinados, principalmente, a aumentar la capacidad de los centros y de los sistemas de clasificación automática.  

Para la campaña de Navidad, hemos abierto nuevos centros en San Sebastián y Bilbao, que se encuentran ya 100% operativos. Su capacidad es de 4.000 paquetes/hora en máquina en Bilbao y 2.000, en San Sebastián.

Además, hemos activado la primera fase operativa del nuevo centro de Madrid Gate I, que se traduce en una capacidad de gestión adicional de más de 16.000 paquetes/hora.

Destaca también la inversión en un sistema de clasificación en Girona, que ampliará a 3.000 paquetes/hora la capacidad de la instalación.

10 M de entregas sostenibles

Desde abril de 2022, GLS Spain compensa todas las emisiones resultantes de su actividad logística gracias al programa Climate Protect. Así que durante el momento cumbre no va a ser diferente. Terminaremos 2022 con cerca de 10 millones de entregas sostenibles.

GLS Spain recomienda a su red de agencias de distribución llevar a cabo distintas acciones:

  • El uso de vehículos de bajas o cero emisiones para repartir.
  • Ordenar de forma eficiente las rutas de entrega de paquetes a través de la App de reparto, de uso exclusivo para los mensajeros de la red de GLS.
  • Promover los servicios de entrega de paquetes a través de la red de puntos de conveniencia o Parcel Shops de GLS.

Máxima digitalización

GLS Spain también ha profundizado en el desarrollo de nuevas funcionalidades en el ámbito digital, que mejoran el servicio para clientes y destinatarios, y cobran especial relevancia en este periodo del año, como la actualización de la app My GLS y el lanzamiento del entorno Progressive Web App para particulares.

En 2022, hemos conseguido aumentar la comunicación entre destinatarios y repartidores y reducir la incertidumbre en la entrega del paquete, con el seguimiento del envío en tiempo real y la puesta en marcha de la previsión de franja horaria estimada.

Asimismo, destacan las mejoras en la ordenación de la ruta dentro de la app de Reparto, la puesta en marcha delíndice de satisfacción Net Promoter Score y nuevas opciones en el sistema de recogidas y de registro de los paquetes.

Flexibilidad y satisfacción

Como siempre, GLS ofrece distintas opciones para que la entrega resulte en una buena experiencia para los destinatarios y facilitar la recepción de sus paquetes en el primer intento.

Así, se puede redirigir un paquete a una dirección particular, entregarlo a una persona autorizada, o bien derivarlo a un punto de conveniencia o Parcel Shop, lo que brinda a los destinatarios la flexibilidad de recibir su pedido en el lugar que mejor se adapte a sus deseos. Disponemos de una red de más de 4.500 Parcel Shops y más de 400 taquillas automáticas.

Transportamos ilusiones

GLS Spain es consciente de que muchos de los paquetes que va a repartir durante las fiestas contienen regalos, es decir, se transportan ilusiones, sueños y deseos hasta el destinatario. Con este espíritu, asume el compromiso de hacer llegar cada uno de los paquetes a tiempo para sus clientes y destinatarios, para hacer realidad sus deseos en estas fechas tan señaladas.

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