Para conseguir el éxito en comercio electrónico hacen falta muchas variables. Producto, diseño, branding, marketing, comunicación, seguridad, checkout/pagos, atención al cliente, y por supuesto, la logística y el transporte.
Llegadas estas fechas, ésta es una pieza más imprescindible que nunca, con cientos de miles de paquetes pendientes de entregarse a tiempo para los días clave de la navidad. Gestionar bien la logística puede aumentar la fidelización y por ende, la rentabilidad.
Para hablar de todo ello organizamos un webinar el pasado lunes 21 de diciembre, para hablar de 5 acciones tácticas que ayudan a mejorar las ventas y, varias de ellas, la rentabilidad de cada pedido, basándonos en la gestión de la logística como un elemento de marketing y de experiencia de cliente.
Son acciones sencillas que requieren poco esfuerzo y afrontan el problema logístico que suponen las campañas de venta masiva y la entrega de ultima milla. Para ello, nos acompañaron 3 grandes profesionales del sector digital y logístico como son: Fares Kameli, Lead Technology, Development and Marketing Advisor en Biocryptology; Carlos Zubialde, Consultor de transporte B2B y B2C; y Juan José Montiel, Fundador de CitiusLogistics