Walmart planea suavizar los requisitos de entrega para los proveedores. Según informa The Wall Street Journal, la compañía estadounidense quiere que los proveedores entreguen los envíos a tiempo el 90% de las veces y en su totalidad el 95% del tiempo, por debajo del umbral del 98% que Walmart estableció para ambas medidas en 2020 ante el aumento en la demanda de los consumidores.
Este movimiento supone una reducción significativa de los umbrales de «puntualidad y totalidad» de Walmart, que tiene como fin aumentar la eficiencia de la red logística de sus centros de distribución en Estados Unidos.
En este contexto, según el medio citado, los proveedores que no alcancen los puntos de referencia recientemente establecidos se enfrentarán a multas por valor del 3% del coste de los productos que no lleguen a tiempo o completos.
La última vez que Walmart modificó sus umbrales fue en septiembre de 2020, cuando endureció los requisitos a causa de las interrupciones de la cadena de suministro por la pandemia de Covid-19. Ahora, Walmart está volviendo a la normalidad. «Nos sentimos bien con nuestra posición de inventario al comenzar este año. Los gerentes de las tiendas y los asociados tienen cuartos traseros que están bastante controlados«, declaró John Furner, director ejecutivo de Walmart.
En 2023, Walmart marcó un hito histórico al registrar una facturación récord de 648.125 millones de dólares (equivalentes a 600.000 millones de euros). Una parte significativa de este crecimiento fue gracias a su canal online, donde la compañía superó los 100.000 millones de dólares en facturación, con un aumento del 23% solo en el cuarto trimestre.
Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, expresó su satisfacción, destacando el sólido rendimiento del trimestre y el año. De igual modo, mencionó el hito de superar los 100.000 millones de dólares en comercio electrónico, junto con el impulso en la participación de mercado, al tiempo que hizo hincapié en el compromiso de la empresa en ofrecer precios más bajos para sus clientes y socios.
En paralelo, Walmart sigue apostando por el Retail Media. Recientemente, la compañía estadounidense ha cerrado la compra de Vizio por 2.300 millones de dólares (unos 2.119 millones de euros). La adquisición de Vizio y su sistema operativo (OS) SmartCast permitirán a la firma conectarse con sus clientes de nuevas formas, incluidas experiencias innovadoras de televisión y entretenimiento y medios en el hogar.